Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Trece detenidos en Barcelona durante la celebración de la victoria del Barça en la Liga

Redacción
jueves, 4 de mayo de 2006, 20:57 h (CET)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a un total de 13 personas, tres de ellas menores, durante la celebración de la victoria del Barça en la Liga de fútbol en la fuente de Canaletes de Barcelona, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Redacción deportes
Los detenidos --de los cuales uno de ellos no estaba en la zona de Canaletes-- están acusados de romper objetos, de pillaje, de causar daños en el mobiliario urbano, atentar contra agentes de la seguridad y diversas agresiones. Según el Ayuntamiento de Barcelona, los destrozos superan los 30.000 euros.

La Policía autonómica explicó que más de 20.000 personas se congregaron en el centro de la capital catalana y los altercados más graves se produjeron hacia la 1.30, cuando muchos de los seguidores del Barça ya se habían ido. Si bien antes ya había habido algún problema, la Policía decidió no intervenir debido a que la gran cantidad de gente concentrada lo desaconsejaba.

Según los Mossos, la rotura del escaparate de una óptica del centro comercial de 'El Triangle' y su posterior invasión, en la que se llevaron un millar de gafas, así como el asalto a una ambulancia del 061 en la calle Pelai fueron los detonantes que provocaron la intervención policial durante alrededor de 20 minutos.

ATAQUES A BOMBEROS Y EMPLEADOS DE LIMPIEZA
Los protagonistas de los altercados lanzaron objetos contra diversos escaparates y vehículos situados en la Rambla, entre la calle Ferran y la Gran Vía, ocasionando diversos daños. Algunas de las tiendas fueron saqueadas, como una zapatería y una entidad bancaria.

También resultaron dañadas un total de 11 furgonetas de los Mossos y algunos vehículos de bomberos y servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona. Precisamente los Mossos tuvieron que proteger a dotaciones de bomberos y del 061 porque eran objetos de agresiones.

Además, el grupo de incontrolados rompió semáforos y quemó una veintena de contenedores, seis bicicletas aparcadas y diversos elementos del mobiliario urbano, sobre todo cabinas telefónicas y papeleras. Paralelamente, realizaron hogueras en la calle y lanzaron numerosas botellas de vidrio al suelo.

MAS DE 40 ASISTENCIAS DEL 061 EN LA CALLE
El servicio sanitario del 061 realizó 42 asistencias médicas en la vía pública y, entre los heridos, figuran 13 mossos y un miembro del 061. Dieciocho de los lesionados fueron derivados a algún centro hospitalario y uno de ellos resultó herido de gravedad con un traumatismo craneoencefálico.

En el dispositivo para la llegada del equipo en el aeropuerto de El Prat y la posterior celebración del título en el Camp Nou, también se produjeron lanzamientos de objetos contundentes contra los mossos, sobre todo botellas, y uno de los agentes resultó herido.

Otro agente se tiró al suelo mientras circulaba en moto para esquivar a un aficionado que había sufrido un accidente con su ciclomotor. De hecho, se produjeron dos accidentes de tráfico a causa de las imprudencias de los motoristas que seguían a la comitiva blaugrana. En total, más de 300 agentes de los Mossos participaron en el dispositivo de seguridad.

ANTECEDENTES SIMILARES Y POR MALTRATO DOMESTICO
Los diez detenidos mayores de edad tienen entre 19 y 41 años, viven en Barcelona o el área metropolitana y gran parte de ellos han sido detenidos en anteriores ocasiones. Uno de ellos, Vicente D.M., de 20 años, cuenta con 26 detenciones entre la Policía Nacional y los Mossos, huyó de un centro de menores y tiene una orden judicial que le prohíbe acercarse a su madre a menos de 1.000 metros.

También fue detenido Daniel M.G., de 19 años, que cuenta con otras seis detenciones por acusaciones similares y maltrato doméstico y tampoco puede acercarse a su madre ni a su abuela; Kassem N., de 19 años y nacido en Sierra Leona, detenido anteriormente siete veces; José Oriol, P.N., de 41 años; Raúl Miguel C.R.; Raul M.B.; David M.M., Antonio P.M.; José Mariano M.R., y Tamara N.C..

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris