Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid depende de sí mismo para finalizar segundo (2-3)

Los cántabros estrecharon el marcador en la recta final y les sitúa a un punto del descenso
Redacción
jueves, 4 de mayo de 2006, 21:59 h (CET)
El Racing parece abocado al sufrimiento en el tramo final de liga, se lo jugará todo el próximo domingo frente al Osasuna, en el partido de hoy sólo reaccionó cuando se vio perdiendo 0 3 en el marcador ante un Real Madrid ramplón, donde un buen Roberto Carlos y con la dirección de Guti se bastaron para definir un choque sin historia, en el que únicamente los goles postreros de Matabuena dieron algo de emoción al tramo final.

Joaquín Castillo / Enviado especial a El Sardinero
El Racing entró al partido con la consigna al revés: hizo todo lo contrario a los equipos que han vencido esta temporada al conjunto merengue. Ni presionó ni intimidó a los de López Caro. Antes al contrario: sus jugadores tomaron posiciones para ver cómo la tocaba el nueve veces campeón de Europa.

En este escenario la llegada del gol del Madrid parecía sólo cuestión de tiempo, y aunque fue de penalti injusto sobre Robinho, transformado por Roberto Carlos, el único que verdaderamente lo merecía era el cuadro de la capital de España, que acumuló hasta cuatro ocasiones de gol en los minutos previos al tanto del brasileño desde el punto fatídico (minuto 32). Hubo que esperar al minuto 41 de esta primera mitad para asistir a una ocasión del Racing. Fue Melo, de cabezazo que salió desviado.

El Madrid había cumplido su propósito: tener el balón, seguridad en defensa, dos exteriores pegados a la banda (Robinho y Beckham) y juego interior peligroso merced a Guti y Raúl, muy por encima del centro del campo del Racing, donde Casquero y Vitolo, pese a su esfuerzo, se dedicaban a la ingrata labor de hacer kilómetros. Para colmo, Casquero se rompió en el lanzamiento de una falta y no acabó en el terreno de juego la primera mitad. Fue sustituido por Matabuena.

Frente a este Madrid, el Racing apenas opuso nada. Ni presión ni contundencia. Con Antoñito desaparecido entre Ramos y Mejía, Melo en batallas individuales y Serrano bloqueado por el oficio de Michel Salgado, los balones del centro del campo local morían mansamente en las manos de Diego López, sustituto de Casillas.

La segunda mitad se inició con la peor noticia posible para el Racing: comenzó con la misma tónica que acabó la primera. El Racing a verlas venir -pese a que perdía por un gol- y el Madrid a tener la pelota. Tras un cuarto de hora para tirar a la basura, Soldado encontró la red tras un jugadón de Roberto Carlos por su banda que recordó al mejor del Madrid. Balón largo del brasileño, que se pasa de frenada ante la salida de Aouate, que no puede blocar, el esférico llega a Raúl que centra al corazón del área pequeña, donde el canterano del Castilla no falla (min. 14).

Puede decirse que el partido acabó aquí, pero las cosas se pusieron aún más negras pese a que Nando Yosu introdujo su segundo cambio: Juanjo por Damiá, a lo que el Madrid respondió con la salida de Zidane por Soldado. La oscuridad se abatió entonces sobre El Sardinero con el tercero de los blancos, anoche de azul. Fue una gran jugada de Guti, que se fue por la izquierda, entre los abucheos del público, para ponerla en el área, donde Robinho, a la media vuelta y con la diestra la alojó a la izquierda de Aouate en el minuto 23 de esta segunda entrega.

Noqueado por los tres directos del Madrid al mentón, el Racing tardó casi una decena de minutos en reaccionar, aunque por medio hubo una gran ocasión de Antoñito que envió el esférico al cuerpo de Diego López. No fue la noche del sevillano, amargado por su compadre Sergio Ramos, que le hizo la pascua en compañía de Mejía.

Con el Madrid ya tumbado a la bartola, el público boquiabierto con algunos destellos de Zidane y cuando todo parecía languidecer, los racinguistas decidieron entrar en el partido. Un poco tarde, pero entraron. En el minuto 30 de este segundo acto Matabuena marcó tras un córner, después fallaron claras ocasiones Melo y Antonio Tomás, que acababa de entrar al campo, y finalmente fue otra vez Matabuena quien alojó el segundo en el marcador racinguista. El descuento no trajo el delirio en forma del gol del empate, el Madrid se llevó una de las victorias más cómodas de la temporada, sólo amenazada por el arreón final de los hombres de Yosu, y la hinchada local se fue de El Sardinero preguntándose qué habría pasado si el Racing hubiese comenzado a jugar en el minuto 1.

FICHA TECNICA:
2.- Racing de Santander:
Aouate (2); Pinillos (0), Oriol (1), Moratón (1), Ayoze (1); Vitolo (2), Casquero (1) (Matabuena (2), min 46); Damiá (1) (Juanjo (1), min 69), Melo (1), Serrano (0) (Antonio Tomás (1), min 77); Antoñito (1).
3.- Real Madrid:
Diego López (1); Salgado (1), Sergio Ramos (2), Mejía (1), Roberto Carlos (3); Beckham (1) (Cicinho (-), 80), Pablo García (1) (De la Red (1), min 73), Guti (2), Robinho (2); Raúl (2)y Soldado (1) (Zidane (2), min 69).
Goles:
0-1, min 32. Roberto Carlos, de penalti. 0-2, min 59. Soldado. 0-3, min 70. Robinho. 1-3, min 76. Matabuena. 2-3, min 90. Matabuena.
Árbitro:
Javier Turienzo Alvarez (3/3) (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Oriol, Matabuena y Moratón por el Racing y a Pablo García por el Real Madrid.
Incidencias:
Partido de la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport del Sardinero, ante 17.307 espectadores.

DATOS DESTACABLES:
EL BUENO:
Roberto Carlos, el brasileño cuajo un gran partido que recordó tiempos mas benevolentes en la casa blanca...
EL FEO:
Guti, a pesar de cuajar un partido aceptable tuvo una acción muy fea al marcar Robinho el tercer gol.
EL MALO:
Oscar Serrano, no le sale nada al catalán ni desborda, ni centra, ni aporta absolutamente nada al equipo.
EL DATO:
Sergio Matabuena firmó por primera vez en su carrera dos goles en un mismo partido.


SALA DE PRENSA

Nando Yosu:
Aceptó que el Real Madrid "mereció ganar porque jugó mejor", pero subrayó que "no hay nada que decir sobre la actitud de los jugadores". Explicó que cuando el Real Madrid tenía la posesión de balón, durante el primer periodo, no se hicieron esfuerzos superfluos, porque "lo que queríamos era no encajar ningún gol"

Lopez Caro:
Consideró que su equipo hizo una "lectura inteligente" del partido ante un Racing que hizo un "trabajo sensacional", encontrándose con un rival que jugó "enormemente ordenado". El técnico del Real Madrid no consideró que su equipo se "paseara" por el Sardinero por la falta de garra del Racing y consideró que pese a que los cántabros ejercieron "mucha presión", no pudieron con ellos porque "se movió el balón con mucha velocidad y criterio

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris