Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 36   -   Sección:   Deportes

El Barcelona gana la liga y el partido (0-1)

El conjunto de Frank Rijkaard cantó el alirón en Balaídos
Redacción
jueves, 4 de mayo de 2006, 00:52 h (CET)
Los catalanes salieron de Vigo celebrando su decimoctavo título de Liga. Los gallegos pierden una gran oportunidad de seguir peleando por la Liga de Campeones que queda ya a cinco puntos a falta de dos jornadas.

Xoel Seara / Enviado especial a Balaídos
El partido comenzó con un fuerte ritmo por ambos lados, pero eran los catalanes los que tenían el control de la pelota y creaban jugadas con toque de balón. Los gallegos lo intentaban con balones largos.

Se jugaba mucho por el centro, donde Borja Oubiña, se veía con Deco, y el duelo dejó cosas estupendas de ambos, centrocampistas muy completos, buenos en el corte y la distribución, serios en lo táctico, intensos en el juego.

Una buena oportunidad de Etoo demostró que el Barça lo tenía todo bajo control, que llegaba con facilidad, que era superior, que tenía el balón. Márquez tuvo que recibir varios puntos de sutura en la ceja. El cuadro de Frank Rijkaard, se lo estaba tomando en serio.

Se acercaba el descanso, que coincidía con el final en Son Moix, donde el Mallorca vencía al Valencia, y el rumor que precede a las celebraciones se extendió por las gradas de Balaídos. Aún no había terminado el partido en las Islas cuando Barcelona y Celta se encaminaron hacia los vestuarios. El pitido final en Mallorca pilló al Barça dentro.

El barça ya era campeón en el descanso.

En la segunda parte nada cambió, al menos, durante los primeros minutos, en los que vimos a los mismos jugadores. Allí estaban como si nada, mostrando idéntico rostro que en cualquier partido.

El camerunés Samuel Etoo, marcó el único gol del partido, en una jugada dentro del área pequeña que, con unos quiebros terminó disparando solo batiendo a Pinto.

Jesús Perera, que sustituyó a Iriney, sumo dos buenas oportunidades de gol, la segunda, al larguero, y Canobbio no pudo superar a Valdés en un mano a mano. Etoo, en otra jugada espectacular dentro del área, casi logra el segundo para su equipo.

Al finalizar el encuentro los jugadores del Barça celebraron el titulo logrado y los del celta se fueron cabizbajos a su vestuario. Esta victoria coloca al Barça campeón a falta de dos jornadas y pueden pensar más tranquilos en la final de Paris.

FICHA TÉCNICA

0- Celta: Pinto, Lequi , Jonathan Aspas, Contreras , Ángel , Oubiña, Canobbio, Iriney, De Rideer, Nuñez, Baiano.

1- Barcelona: Víctor Valdés, Belleti, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Van Bommel, Motta, Deco, Giuly, Etoo, Ronaldinho.

Goles: (0-1. Eto'o m. 54).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 29.000 espectadores.

Árbitro: Pérez Lima (Colegio Las Palmas) (2/3).

El bueno
Victor Valdes. Salvó a su equipo del empate o de la derrota con grandes paradas en momentos decisivos.

El feo
Las poca presión del celta. Dio sensación de que podían haber echo más.

El malo
Baiano. No dio pie con bola.
El dato
El Futbol club Barcelona se proclama campeón de Liga de la temporada 2005/2006.

Sala de prensa

Fernando Vázquez: Hemos tenido dos bajas muy importantes. Silva es un jugador muy importante para nosotros, pero personalmente no se encontraba con ánimo ya que tenía molestias. La baja de David me obligó a cambiar la estructura del equipo, y no sé lo que pasaría si Silva estuviera en el campo, pero está claro que el partido sería otro", es un digno campeón y se ha merecido ganar esta Liga".

Frank Rijkaard: "Estamos muy contentos de lograr una nueva Liga, la de la confirmación. Estábamos esperando que llegara el momento de celebrar este título. Es una cosa muy importante, algo para no olvidar. La directiva, todos los aficionados y, por supuesto, el equipo se lo merece que ha realizado un gran trabajo”. "Siempre se dice que es más fácil llegar que mantenerse, y esta plantilla con un gran trabajo lo ha logrado. El éxito de este equipo radica en el trabajo, sacrificio y talento de los jugadores, y en el esfuerzo que hace toda la gente que trabaja en los departamentos que hay en el club”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris