Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Grandísimo mono

José Francisco Sánchez (Valencia)
Redacción
viernes, 5 de mayo de 2006, 03:59 h (CET)
Cuestión de prioridades. El inefable Congreso de los Diputados (que mantenemos con nuestros religiosos impuestos) se aplica hoy a entretener su errática actividad considerando la conveniencia de convertir al país en socio del filantrópico Proyecto Gran Simio.

De momento, lo de menos, por supuesto, es si se terminará finalmente incluyendo a los gorilas en la Seguridad Social, si se dispensará a las orangutanas de entrar vestidas en ciertas discotecas, o si se promocionará el uso del preservativo entre los chimpancés. Lo más incomprensible es que sean precisamente los mismos diputados y diputadas que hasta la fecha se han distinguido por la frialdad con que han acordado la legalización del sanguinario aborto criminal, por su innoble permisividad frente a las atroces circuncisiones rituales impuestas a la infancia o por su cobarde actitud al aceptar pactos con el terrorismo, quienes se encuentren en trance de enternecedora y consciente reflexión ante la penosa melancolía que puedan experimentar los micos de los zoológicos.

La piojosa mona de Gibraltar, con todo, excluida desde un principio de tan franciscano y compasivo proyecto parece que se encuentre cada vez más obsesionada por no poder aspirar, por ahora, a subvención gubernamental alguna... Pues bien, ya que en este enrevesado y barroco escenario una nueva sensibilidad parece completamente impensable y aunque los humanos seamos los últimos monos del cotarro ¿sería mucho pedir, digo yo, de momento, un simple día sin políticos?

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris