Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Reproducción artesana

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 5 de mayo de 2006, 03:59 h (CET)
Una de las formas de introducir el aborto libre en las legislaciones es apelar al concepto de salud reproductiva o derechos sexuales de las mujeres. Los grupos internacionales de presión intentan que se incluyan estos conceptos en tratados internacionales , y otros que vienen a ser calificados de género. El estatuto catalán es un ejemplo de introducción de estas formas de atentar contra la dignidad humana. La permisividad con quién aborta no es recíproca para otros casos, donde al fiscal jefe del TSJCataluña (Mena) le preocupa más la conducción sin permiso. por lo que pide que se vuelvan a aplicar condenas penales. Pero hete aquí, que en la Feria de Abril de Cataluña un trabajador de la limpieza ha encontrado estos días un feto de entre cuatro y seis meses abandonado, en un lavabo portátil del recinto del Forum de Barcelona donde se celebraba. Desconozco bajo que caso de salud reproductiva se encuentra este acto, pero al estar bajo investigación de la policía autonómica (Mossos d'Esquadra), Antoni Plasència como director general de Salud Pública de la Generalidad explica que la Consejería de Salud no intervendrá en principio.

Otro consejero por otra parte, concretamente el de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, pretende erradicar los símbolos y objetos que relacionen Cataluña con España. Como no resultaría muy popular no ha hablado de la feria de Abril sevillana, españolísima realidad nacional. Lo que sí ha hablado es de suprimir objetos como las muñecas vestidas de flamenca o los toros en los comercios de las Ramblas, "para poder así impulsar la artesanía catalana". La libertad artesana la limita el código penal con aquellos simbolos que incitan al racismo y a la xenofobia. Incluso el código penal habla del aborto, que en la practica es permitido por inobservancia de jueces, fiscales y demás instituciones. Más les valdría a estos consejeros denunciar públicamente el aborto provocado en la feria sevillana en Cataluña, que pretender eliminar toros y trajes de flamenca de la vida de los emigrantes andaluces allí afincados. Más importante es rendir respeto a la vida y la reproducción del ser humano, que evitar que se produzca artesanía de consumo en función de su creciente demanda.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris