Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

Osasuna consigue tres puntos de oro ante un triste Atlético (0-1)

El Atlético dice adiós a cualquier aspiración de entrar en UEFA
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 22:49 h (CET)
Con dos jornadas por delante Osasuna tiene un pie y medio en la Champions. Una victoria en Santander y un pinchazo del Sevilla les convertiría en equipo de Liga de Campeones. Lamentable actuación del Atlético ante un Calderón vacío.

Emilio Moreno López / Enviado especial a el Vicente Calderón
Solo con ver la pobre entrada que había en el Calderón se veía venir que no iba a ser un partido que pasara a la historia. Si ya de por sí Osasuna no juega mucho al fútbol que digamos, y el Atlético está casi en la UVI, pues la tarde se preveía negra para el amante del espectáculo.

Empezó animado el Atlético. Luccin tuvo en sus botas el 1-0, pero Ricardo lo evito. Y a continuación Muñoz no falló. Se quedó un balón muerto en el área pequeña, controló con el pecho, la bajó, miró – casi le da tiempo a tomarse una cerveza-, y la metió ante la atenta mirada de la defensa colchonera y coló el 0-1 para desesperación de la poca parroquia colchonera presente. A Osasuna se le ponía el partido como le gusta. Marcador a favor y a dormir. Y claro si el Atlético es incapaz de generar una ocasión de gol, pues las cosas estaban mas que fáciles para los chicos de Javier Aguirre.

Por fin despertó el Atlético. Galletti le quita la pelota limpia a Clavero- que se queda fingiendo para frenar la contra- y monta un contragolpe que finaliza el propio Galletti en la cara de Delporte cuando la pelota entraba tras un magnifico centro de Torres. La afición lo merecía. Casi media hora esperando la primera oportunidad. Petrov se animaba desde la izquierda, pero sus buenos centros no encontraban rematador. Y eso que por ahí andaba suelto un tal Kezman. Como si nada. El Serbio se dejó los goles en el PSV.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron los mejores del Atlético. Pero tampoco para tirar cohetes. Un poco Galletti, Ibagaza y las ganas de Torres. Pero con ganas no basta. Para ganar se necesitan goles. Y el Atlético anda escaso de la salsa del fútbol.

Un partido donde juegue Osasuna y no haya piques no es un partido. Eso debió pensar Delporte antes de llegar al descanso. Molinero se metía como una moto al área, se colgó encima de él y encima cuando Iturralde pita la falta se encara con el canterano en plan matón. ¿ La solución de Iturralde? Amarilla a los dos, aunque Molinero no había hecho nada. Pero claro, ya sabemos lo que le gusta el protagonismo a este árbitro. Esto hizo que la grada del Calderón se acordara de su madre. Con este incidente se llegó al descanso.

El Atlético ni contra diez
Los primeros minutos de la segunda parte fueron soporíferos. El Atlético incapaz de triangular una jugada y Osasuna durmiendo atrás esperando otro fallo de la defensa rojiblanca para cerrar el partido. Pepe Murcia movió el banquillo. Se fue un desaparecido y pitado Kezman por Maxi. Justo después del cambio, Osasuna se quedó con diez por la expulsión de Clavero. Quedaba media hora por delante para intentar por lo menos empatar el partido y fastidiar la Champions a Osasuna. Eso sí, el equipo de Aguirre no se iba a descomponer por tener un jugador menos. Sacó a Corrales por Romeo y a morir con el valiosísimo 0-1. El técnico mejicano sabia que para los contragolpes necesitaba velocidad arriba. Para ello quitó al “rompecuellos” Milosevic y metió al camerunés Webo.

El Atlético lo intentaba, pero una y otra vez se chocaba con el muro navarro. Murcia quemaba su última baza desde el banquillo. El equipo necesitaba movilidad arriba. Para ello metió a Marqués, que salió aclamado por el Calderón. Otro “niño” al rescate.
Por cierto Iturralde la pega de lujo con la izquierda, como demostró devolviendo un balón que había de más sobre el campo.

El reloj volaba para los rojiblancos. La lluvia arreciaba en el Calderón, lo que provocó que el poco público que había en las gradas se enfriara aún más. Y es que su equipo no da para mucho. Le cuesta un mundo crear juego, y no digamos llegar al área. Por cierto ¿por qué Petrov se empeña en querer meter un gol desde su casa? La cantidad de tiros al limbo del búlgaro.

Mientras tanto Osasuna a lo suyo. Bien cerrado atrás, todos trabajando a una, y esperando a que Iturralde pitara el final para llevarse tres puntos que pueden valer una Champions.
A cinco minutos del final, cuando los pocos fieles iban desfilando hacía sus casa Molinero falló incomprensiblemente el 1-1. De poco hubiera servido porque lo mismo da cero que un puntito. El Atlético ya lo tiene todo hecho en esta liga. Un año más, fracaso.

Antes de finalizar el partido, gritos de “jugadores mercenarios”, “ esa camiseta no la merecéis” y “Cerezo... vete del Calderón “ de la afición rojiblanca. El aficionado ya no aguanta más. Y para colmo Ibagaza a la calle por una entrada a Izquierdo. Para olvidar. Y Osasuna a un paso de la Champions. Lo que es el fútbol.

FICHA TÉCNICA
0. Atlético de Madrid:
Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Valera (Petrov, min. 6), Luccin, Ibagaza, Galleti (Marqués); Torres y Kezman (Maxi, m. 58)
.1. Osasuna:
Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; David López (Raúl García, m. 82), Puñal, Muñoz, Delporte; Romeo (Corrales, m.61) y Milosevic (Webo, m.64).
Goles:
0-1, m.16: Muñoz.
Arbitro:
Eduardo Iturralde González (2), del Comité Vasco. Mostró amarilla a Muñoz (m. 19), Delporte (m.45), Izquierdo (m. 50), y expulsó por doble amonestación a Clavero (m. 49 y 60) por Osasuna, y por el Atlético a Galleti (m. 41), Molinero (m. 45) y Luccin (m. 57), y roja directa a Ibagaza (m, 90)
Incidencias:
Trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga. Estadio Vicente Calderón. 15.000 espectadores. Llovió durante una buena parte del partido.


DATOS DESTACABLES

El bueno: Muñoz
Un gol suyo acerca a Osasuna al sueño de la Champions.
El feo: Kezman
Nefasto partido del serbio. No dio una a derechas. Vino con la vitola de as, y parece un jugador mediocre. Pitado constantemente por el público.
El malo: Clavero
Nada mas comenzar el choque, un codazo suyo mandó a Varela al vestuario
El dato:
De nuevo pasillo a los árbitros al inicio del choque. Y una vez más atronadora pitada a este hecho. Es que los árbitros no tienen muchos amigos en los campos.


SALA DE PRENSA

Javier Aguirre: “ No dimos espectáculo, pero ganar sufriendo también vale “
Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, se mostró muy satisfecho en la sala de prensa. Su equipo esta a un paso de conseguir un hito histórico para el club. “Nos metimos 5 o 6 minutos antes en el partido que ellos, pero ha sido complicado porque ellos son un equipo que tiene mucha calidad y en cualquier jugada te pueden hacer un gol “ declaró. También se refirió a la forma de sacar adelante los partidos, “El gol está muy caro, nos queda poca gasolina, por eso los pocos que metemos hay que saber rentabilizarlos” admitió. Sobre su futuro como técnico rojiblanco señaló “ Madrid es la capital, se respira ambiente de fútbol, el atlético es un equipo con mucha tradición y que tiene una afición ejemplar. “ En el fútbol hay muy poca paciencia. Por desgracia cuando las cosas van mal los entrenadores lo pagan”, refiriéndose a la situación de Pepe Murcia.

Pepe Murcia: "Al equipo le falta carácter"
Pepe Murcia, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció, tras la derrota de su equipo frente a Osasuna (0-1) en el estadio Vicente Calderón, que el conjunto rojiblanco”necesita acabar la liga de la forma mas digna posible. Estamos a cinco puntos del Deportivo, tenemos que ganar en Valencia y al Betis para intentar llegar a la intertoto”. Ante los gritos de la afición en contra del equipo admitió “ como todos los atléticos yo también tengo mal cuerpo, pero ahora tenemos que sacar el orgullo que llevamos dentro. El mal final de temporada lo achaco a la juventud de la plantilla y reconoció que al equipo le falta carácter “Es un grupo bastante joven, y quizás le falte carácter, pero con continuidad puede llegar a ser un equipo sólido”, dijo. Triste final para un entrenador que devolvió la ilusión a los Atléticos. Aunque fuera por poco tiempo.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris