Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

El Villarreal apura sus últimas opciones europeas (2-1)

Franco y Tacchinardi dieron la victoria al equipo amarillo
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 21:51 h (CET)
Partido a priori fácil para el Villarreal, donde perdió toda la poca emoción a los 20 minutos después de ponerse dos veces por delante en el marcador. Gerardo recortó la distancia inicial, aunque el Málaga demostró que es equipo de segunda después de mostrar las carencias defensivas y no mostrar efectividad en el ataque.

Daniel Bolufer / Enviado especial a El Madrigal
Se escapaba el objetivo de jugar competición europea el año que viene. El rival descendido era propicio para salir de la dinámica negativa tras la eliminación en Champions. Pellegrini no hizo probaturas y alineó un once serio y de garantías para doblegar a un equipo más pendiente de planificar la temporada que viene en segunda que de disputar el suplicio de los dos partidos que le quedan.

El Málaga apeló a la heroica y dispuso de las mejores oportunidades al comienzo del partido, donde Nacho intentó batir al portero del equipo amarillo pero sin demasiada suerte. Hubiese significado el empate a uno, ya que Franco aprovechó un rechace de su compañero Arzo para abrir el marcador.

El paso de los minutos dio la pelota al Villarreal, que cada vez se sentía más cómodo sobre el terreno de juego. El uruguayo Forlán sirvió en bandeja el gol a Tacchinardi, segundo de la tarde con sabor a goleada después de lo visto en tan sólo veinte minutos.

Un minuto le duró la alegría al equipo amarillo cuando Gabriel fue objeto de falta dentro del área. Penalti que convirtió Gerardo en el último gol del encuentro, aunque la primera media hora con tres goles invitaba a presenciar un partido vistoso.

El comienzo de la segunda parte coincidió con el resurgir de Riquelme. El Villarreal se adueñó del partido y dispuso de numerables oportunidades para batir la meta de Arnau, aunque ninguna con excesivo peligro. Las tímidas aproximaciones del Málaga y la poca mordiente de los de Pellegrini, fueron la tónica final de un partido vital para las aspiraciones amarillas de buscar clasificación europea y de suplicio para un descendido Málaga.

FICHA TÉCNICA:
Villarreal:
Barbosa(1); Josemi(1); Peña(2); Javi Venta(1); Arzo(2); Josico(2); Tacchinardi(2); Jose Mari(1); Calleja(1) (m.68); Román(2); Guille Franco(2); Forlán(1) Guayre(-) (m.75).
Málaga:
Arnau(1); Nacho(1); Alexis Ruano(0); César Navas(1); Gabriel(1); Romero(1); Hidalgo(1) (m.66); Gerardo(2); Salva(-) (m.81); Duda(-) Ribeiro(1) (m.10); Juan Rodríguez(0); Manu(1); Couñago(1).
Goles:
(1-0) min 9. Guille Franco. (2-0) min 20; Tacchinardi (2-1) min 21; Gerardo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 16000 espectadores.
Arbitro:
Mejuto González (Colegio asturiano) (2/3).


DATOS DESTACABLES

El bueno:
Román Riquelme estuvo magnífico. Dirigió al equipo como en él es costumbre.
El malo:
El poco interés despertado después del descenso matemático del Málaga y el estado anímico del Villarreal.
El feo:
No es el Forlán de la temporada pasada. Lo intentó pero sin fortuna.
El dato:
El Villarreal vuelve a engancharse por la lucha de europa.


SALA DE PRENSA

Manuel Pellegrini:
"Era importante ganar ya que lo que necesitábamos era sumar de tres en tres en casa. La lástima es que ganó el Deportivo que nos lleva dos puntos de ventaja, lo que nos obliga a ir a ganar a Madrid”.

Hierro:
“Sólo nos queda ya centrarnos en aguantar el tirón las dos semanas que nos quedan de competición y estar a la altura de las circunstancias. Prepararemos el partido siguiente con la mayor profesionalidad posible”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris