Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

Merecida victoria de Gran Canaria en Valladolid (88-96)

En un partido espectacular, el fórum perdió una buena oportunidad para asegurar la permanencia
Iago Viñas
miércoles, 3 de mayo de 2006, 21:17 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas, que se asienta en al quinta plaza, ganó un partido que, aunque comenzó igualado, dominó durante todo el tiempo, y en el que aprovechó las numerosas lagunas en defensa de los locales, que tendrán que esperar una semana más para poder confirmar su permanencia un año más en la ACB.

Adrián Candal / Enviado Especial al Pabellón Pisuerga

Tras casi un minuto con el electrónico sin estrenar, Gomís inauguró un marcador que ya no se pararía de mover hasta el final. El Fórum intentó mandar desde el inicio, merced a dos triples casi consecutivos de Radulovic e Iván Corrales, que fueron contestados por un parcial de 4-0 y un triple del jugador amarillo Roberto Guerra.

El primer cuarto dejó ver al mejor Davis, que realizó un trabajo muy serio en defensa y en ataque. Pero a dos minutos del final del periodo, el Gran Canaria obtuvo su máxima ventaja hasta el momento. Gracias al fallo en tiros libres y en una canasta clara de Gomís, el Gran Canaria obtuvo cinco puntos de ventaja sobre los vallisoletanos. Esto le serviría de colchón definitivo para llevarse el partido.

Una sólida defensa individual de los de Maldonado, evitó que los suyos entrasen en problemas. A partir de entonces, el Fórum se topó con una auténtica muralla en la defensa de los canarios. Un triple sobre la bocina de Gonzalo Martínez colocó el 21-28 que clausuró el primer cuarto.

En la reanudación, el Gran Canaria elevó su diferencia a diez puntos. Paco García intentó darle un viraje al discurrir de los hechos, y sentó en el banquillo a un Iván Corrales que se marchó con fuertes abucheos por parte de las gradas. Pero nada pudo hacer a pesar del triple de Joao Santos que colocaba a 7 a los morados. El Gran Canaria destrozó al Fórum desde el perímetro, y esfumó las opciones locales con sendos triples de Gonzalo Martínez y de Jason Klein. El Fórum realizó un segundo cuarto aciago, a pesar del arreón final que redujo a 5, la diferencia en el marcador (42-47).

Paco García volvió a tirar del factor psicológico para hacer reaccionar a su equipo. Corrales retornó al quinteto titular tras el descanso. Pero en seguida el Gran Canaria obtuvo un contundente parcial de 13-4, que desmoralizó a los locales. En ese momento entró en liza la afición del Pisuerga, que espoleó a sus jugadores para intentar la remontada. Los morados aprovecharon los fallos de los pivots canarios y acortaron el marcador a 6. Finalmente se llegó al término del tercer cuarto con una diferencia de 8 puntos para los insulares gracias a la contundencia en los contraataques (67-75).

En el cuarto decisivo el partido enloqueció. Corrales resurgió de sus cenizas y se convirtió en el estandarte de la última intentona de remontar. Consiguió 9 puntos casi consecutivos que hicieron que el Pisuerga pasara de los pitidos a la ovación hacia el extremeño. Pero enfrente estuvieron Moran, Guerra, Savané y un incisivo Gonzalo Martínez para devolver al Fórum a la realidad. (88-96)

Con esta nueva derrota, el fórum se complica la vida. La permanencia tendrá que esperar al menos una semana más. Para el Gran Canaria, la victoria sirve para consolidar la quinta plaza liguera y reforzar su ánimo de cara a la disputa de la fase final de la liga a mediados de mes.

El bueno
Roberto Guerra. A pesar de no ser el MVP del partido, sus puntos fueron decisivos en la victoria del Gran Canaria

El Feo
Paco García, que se mostró muy distante en una rueda de prensa que duró muy poco.

El Malo
San Emeterio. Parece que tras su recuperación no ha vuelto a ser el mismo.

El Dato
A pesar de ser un día de semana, la afición del Fórum volvió a demostrar que apoya a su equipo. 5.500 espectadores poblaron las gradas del Pisuerga.

Ficha Técnica
88 - Fórum Valladolid (21+21+25+21)
: Corrales (12), Gomis (8), Radulovic (19), Hopkins (23), Davis (8) -cinco titular- Rejón (2), San Emeterio (7), Morlende y Santos (9).
96 - Gran Canaria Grupo Dunas (28+19+28+21): Shaw (8), Savané (12), Norris (11), Moran (9) y Guerra (22) -equipo inicial-, Martínez (8), Winston (6), Williams (9), Klein (5) y Baldo (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y García León. Sin eliminados

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 5500 espectadores

Rueda de Prensa
Salva Maldonado:

Para el entrenador del conjunto insular, el partido fue dominado por los ataques ‘n los que dominamos en el marcador siempre y aguantamos los empujes del Fórum’. Según Maldonado, su equipo ha ido anotando en cada jugada y la presión pudo con los vallisoletanos. El entrenador destacó el cambio producido en su equipo desde el partido del sábado pasado. ‘Un cambio tremendo, pero cada partido es un mundo’. Salva Maldonado también quiso destacar que no es habitual que el Gran Canaria consiguiese tantos puntos. ’96 puntos no los conseguimos nosotros ni en dos partidos’, ironizó Maldonado.

Paco García
El vallisoletano quiso empezar su comparecencia haciendo un homenaje a la afición, que se entregó a su equipo de principio a final. Otro asunto en el que quiso incidir es que no había excusas para la derrota. ‘El Gran Canaria fue justísimo vencedor, y ya le dije a mis jugadores que no quería ninguna excusa. Hemos estado muy mal en defensa y quizás también tenga yo parte de culpa. Soy crítico con mi dirección. Ahora lo que tenemos que hacer es mirar para delante, ya que esta cruz de la penitencia la llevaremos hasta el final de la liga’.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris