Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

La ACB mas competitiva

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 4 de mayo de 2006, 21:07 h (CET)
La ACB de esta temporada es, sin duda, la más igualada de los últimos años. Bien es cierto que la NBA está a años luz de nuestra liga de baloncesto y que compararlas sería una desazón sin fundamento. Sin embargo, si excluimos a la liga americana, es posible que la ACB sea la liga de baloncesto más competitiva del mundo.

Es tal la igualdad entre los equipos que a falta de dos jornadas para el final de la liga regular tan solo una victoria separa la zona de play-off y la de descenso. El Fuenlabrada (14 victorias), que es décimo, apura sus últimas opciones de entrar entre los ocho mejores. Por su parte, el Etosa Alicante, que es undécimo, tiene prácticamente conseguida la permanencia gracias a sus 13 victorias.

Nunca la lucha por el descenso estuvo tan reñida. Hasta ocho equipos están o han estado hasta hace poco en peligro de bajar a LEB. Faltan dos jornadas para el final y todavía no se ha consumado ningún descenso matemático. Todo ello se debe a que en esta temporada los equipos de la zona baja se han ennoblecido y han subido el nivel.

Tan competitiva está la liga que el que se postulaba como equipo revelación, Akasvayu Girona, lo está siendo, pero no en la medida de lo esperado. Otros equipos como Gran Canaria, Fuenlabrada o Juventut están rindiendo más y mejor que los gerundenses.

Otro de los datos que da cuenta del nivel de la ACB es que entre los cuatro mejores equipos de Europa, se encuentran el Tau y el Barcelona. Bien es cierto que ninguno llegó a la final de la Final Four, aunque ambos han demostrado, junto con el Real Madrid y el Unicaja Málaga, que nuestro baloncesto está un peldaño por encima de otros.

Por si todo esto fuera poco, el Juventut no hace mucho se proclamó campeón de la Eurocopa. Otro éxito más para la penya y otra muestra más de la calidad del basket español.

Dentro de quince días estaremos disfrutando de unos apasionantes play-off por el título. Lamentablemente dos equipos ya habrán descendido a LEB. Pero, a pesar de todo, este año los clubs de la ACB han demostrado tener un gran nivel.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris