Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El olimpo te espera

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 4 de mayo de 2006, 21:07 h (CET)
Si, a ti Zidane, maestro del fútbol, mago del balón, hacedor de cosas imposibles con tan solo un esférico en tus pies. El Olimpo del fútbol es un lugar reservado tan solo a los más grandes, y tú, te has ganado entrar en él. Porque no solo eres grande dentro de los terrenos de juego, sino fuera de ellos. Quizá, ello te distinga de muchos, que prefieren el marketing y la publicidad, pero tu nunca has sido así, siempre has amado al fútbol sobre todas las cosas, y así nos lo has demostrado, dejando en el campo toda tu sabiduría, cual filósofo que la plasma en un libro.

Muchos te destacan como el quinto grande, detrás de Pele, Maradona, Cruyff y Di Stefano, pero yo no me atrevo a valorarte, porque a ellos no los pude disfrutar. Me confieso fiel seguidor del fútbol de Maradona, técnico por naturaleza, pero tu fútbol elegante, me deslumbró. Controles, regates, pases…todo perfecto y con elegancia, un autentico bailarín con el balón en tus pies.

Hablo como si ya te hubieras ido, pero no, aún podremos disfrutar de ti un poco más. Tu despedida en el Bernabeu será clamorosa, la afición blanca tiene mucho que agradecerte, sobre todo aquel maravilloso gol que regalaste a nuestras retinas en aquella final de Glasgow, donde un melón caído del cielo –como tu lo definiste- lo convertiste en una obra de arte para la historia, es algo que está solo al alcance de los más grandes. Y después el Mundial, donde tu querida Francia lo tendrá complicado, pero tu despedida será un aliciente más para ganar el torneo una ultima vez.

Solo me queda agradecerte que hayas engrandecido este deporte con tu elegante fútbol, que no ha contagiado a todos, porque los años pasan, pero tus goles y regates quedarán para siempre en nuestra memoria. Eres el único que puede retirase en paz, porque el reconocimiento de un aficionado no es un gran logro, lo que si tiene merito es tenerlo de tus iguales, ser el futbolista de los futbolistas, así que, con lagrimas en los ojos, aceptamos tu merecido descanso después de tantos años deleitándonos con tus sinfonías. Adiós Zidane, el Olimpo te espera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris