Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

¿Quién será el número 23?

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 4 de mayo de 2006, 21:07 h (CET)
Difícil es la tarea que tiene Luis Aragonés a la hora de elegir a los 23 futbolistas que irán al Mundial. Pero más difícil aun es tener a 22 y elegir a uno de entre los que quedan. La calidad de los jugadores española es bastante buena y definir un once fijo es casi imposible. De hecho, el propio seleccionador ha convocado a futbolistas nuevos cada vez y éstos lo han dado todo en el terreno de juego.

En la puerta, los puestos son para Casillas, Reina y Cañizares. Eso sí, se deja fuera a grandes porteros como Valdés o Palop entre otros muchos que han demostrado ser geniales a lo largo de esta temporada. A dos jugadores por puesto, en la defensa están Salgado, Sergio Ramos, Puyo, Juanito, Pablo, Marchena, Antonio López y Pernía. En el centro del campo la cosa es mucho más complicada de decidir y Luis ya tiene a Sabih, Sabih Alonso, Cesc, Marcos Senna y Albelda. Las bandas son el punto débil de las decisiones de Aragonés, porque son muchos los candidatos, aunque están Luis García y Reyes. La punta de ataque está completa: Fernando Torres, Villa y Morientes, además del capitán, Raúl.

Los problemas, como decía, llegan en las bandas. Aunque están Reyes y Luis García, la duda está en el jugador número 23 que Luis no ha decidido aun. Queda un puesto vacante en la selección y éste lo tendrán que ocupar Vicente, Joaquín, Iván de la Peña, Baraja o Gavilán. Joaquín e Iván de la Peña no han contado siempre para Luis, al igual que Gavilán. Sin embargo, los que sí lo han estado casi siempre han sido Baraja y Vicente, sobre todo el último. Los dos valencianistas son duda a día de hoy. Vicente ha estado lesionado durante estos últimos meses y nadie sabe si estará a tono para el Mundial, teniendo en cuenta que ni siquiera se sabe si va a poder jugar alguno de los partidos de Liga que quedan.

La banda izquierda no será lo mismo sin Vicente, aunque siempre está Reyes. Joaquín no es muy querido para Aragonés, eso y ase ha demostrado a lo largo de las anteriores convocatorias, aunque el bético es el que más opciones tiene de estar entre los elegidos. Sin embargo, ya digo que la labor de selección de Luis es bastante complicada. Fuera se quedan jugadores como Melli, Javi Venta, Oleguer, Albiol, Helguera, del Horno, Capdevilla, Antonio López, Raúl Bravo, Víctor, Guti, Oubiña, Iniesta, Raúl García, Cani, Munitis y Tamudo, entre otros muchos.

Aunque algunas veces cueste trabajo aceptarlo, la Liga española está plagada de buenos jugadores nacionales. No todo lo bueno que tiene la mejor liga del mundo es extranjero. Queda claro que Luis va a llevarse a los jugadores que más han rendido este año, a los que a su juicio mejor lo han hecho. El problema es que se quedan muchos fuera que también son buenos y que también lo han dado todo. Pero al final sólo pueden ir 23, los que esperamos que escriban historia en las páginas del deporte español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris