Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada pierde ante el Pamesa toda opción de disputar los play-off (76-79)

Gran partido de Vule Avdalovic
Iago Viñas
miércoles, 3 de mayo de 2006, 20:54 h (CET)
Partido extraño el disputado hoy en el Fernando Martín, en el que no ha habido un dominador claro y la igualdad, aunque con cierta ventaja del Pamesa, ha sido la nota predominante en todo el encuento y en todos sus aspectos.

César Gómez / Enviado especial
Tan pronto empezó el partido, ambos equipos parecían enchufados anotando su primera canasta, pero pasaronvarios minutos sin volver a ver el balón la red por ambos conjuntos, el Pamesa parecía que tomana la delantera en el marcador haciendo varias juagdas rápidas, mientras el Fuenlabrada parecía que se atoraba, pero en un visto y no visto ocurría lo contrario y el marcador volvía a igualarse. El partido parecía que iba a ser a pocos puntos y que iba a ganarlo quien menos fallase. Por parte de los locales en este primer cuarto, se ve a Wideman tremendo mandando bajo los aros, Solana que acusa la larga temporada y las piernas le fallan para llegar a defender saltando los bloqueos, y Strong continúa con su punto de mira desviado, lo intenta... pero eso no da puntos, aunque aporte otras cosas.

El inicio del 2º cuarto parecía que empezaba un partido nuevo, y en parte por la salida a pista de los bases reservas de ambos equipos, en especial del gaditano Sergio Sánchez, que daba un punto de velocidad al juego fuenlabreño antes no visto en el primer cuarto. Y la igualdad en el marcador se hace efectiva al palmear Saúl sobre la bocina un triple que se salió de dentro de Jorge García, quedaban 20 minutos y aun estaba todo por decidir.

Y en esa reanudación Strong parece que afinó la puntería y anotó 5 puntos consecutivos, los que dieron al Fuenlabrada la mayor renta a favor en el partido, parecía que si anotaban una canasta más con la ayuda del público podrían romper un poco la balanza del lado de los de Casimiro, pero esa canasta no llegó y al parcial del 5-0 los de Ricard Casas respondieron con un 0-10, lo que daba 5 puntos de ventaja ahora a los visitantes. A falta de 3:46 en pleno intento de remontada del Fuenla, Avdalovic comete su 3ª falta personal, y parece que puede ser el punto de inflexión que necesitaban los locales para terminar de remontar el marcador y abrir algo de brecha, pero el veterano Goldwire sorprendió a propios y extraños anotando una y otra vez y manteniendo vivo a su equipo, quien entró en el último cuarto con 5 puntos a favor.

El base amerciano fue quien siguió metiendo en el partido al equipo taronja, y quien contagiaba a sus compañeros, hasta el punto que de tanto entusiasmo comenzaron un juego más propio de los playground, y Casas lo cortó de raíz poniendo de nuevo en pista a Avdalovic, con enfado incluido de Goldwire. Mientras el Fuenla no se desenganchaba del partido y con varias acciones rápidas conseguía ponerse incluso un punto arriba, pero los cerámicos sabían lo que se jugaban y respondían con un triple colocandose de nuevo encima en el electrónico. Fue ahí donde los de Casimiro parecía que no tenían más fuerza mental y terminaban doblegandose ante su rival, pero a falta de tan sólo 52 segundos, Tom Wideman recupera un balón en el medio del campo dando una asistencia a Sergio para ponerse a tan sólo 2 puntos.

El pabellón vibraba y veía posible de nuevo una gesta, pero las ilusioes se desvanecieron rápidamente cuando en la siguiente jugada tras una buena defensa del Fuenlabrada, no se supo cerrar el rebote por 2 veces consecutivas y los valencianos materializaban una canasta que ponía tierra de por medio para tan poco tiempo que quedaba. Ya sólo quedó ver el triple espectacular desde el medio del campo de Salva Guardia sobre la bocina, pero mientras esos triples solo valgan 3 puntos, hacían falta otros 3 para igualar el choque. Victoria merecida por parte de los visitantes que se acercan a su objetivo verdadero, que es el de play-offs, mientras que los fuenlabreños en 2 jornadas han finalizado toda la liga, hace 2 semanas certificaba su permanencia y hoy ha certificado que no podrá jugar play-offs.

EL BUENO: Anthony Goldwire
A sus 34 años y tras no haber sido un jugador desequilibrante en la liga ACB en sus distintas etapas, hoy ha sido vital su aportación (15 puntos en 13 minutos) para que el equipo valenciano siga con todas sus posibilidades por entrar en play-off.

EL FEO: Dimos Dikoudis
No ha sido uno de sus mejores partidos, pero si ha tenido tiempo para encararse con varios jugadores rivales, con especial enfrentamiento sobre Jorge García a quien le profirió amenazas tras provocar su eliminación con faltas en ataque.

EL MALO: Francesc Solana
El capitán del Fuenlabrada, suele ser santo y seña del equipo, pero hoy no ha sido su día, quizá por el cansancio acumulado en la temporada, las piernas no le responden y por otro lado tampoco ha tenido suerte en algunas acciones, pero también es de sabios ver cuando otros pueden estar mejor que tu y cederles el puesto para que intenten aportar más para el equipo.

EL DATO: No suele ser muy común pero ahí queda el dato, en esta ocasión el equipo que mejor valoración ha obtenido no es el vencedor del encuentro, 80 puntos han conseguido en este aspecto los fuenlabreños por 78 de los valencianos.

Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (0), Francesc Solana (15), Danny Strong (9), Casey Calvary (6) y Tom Wideman (9); Aigars Vitols (9), Sergio Sánchez (14), Jorge García (0), Salva Guardia (12) y Saúl Blanco (2)
Pamesa Valencia: V. Avdalovic (17), J. Harrington (11), M. Timinskas (9), D. Dikoudis (7) y R. Garcés (3); A. Goldwire (15), V. Sklavos (15), V. Luengo (2), O. Yebra (0)

Rueda de Prensa:
Ricard Casas
: “Ha sido un partido tremendamente igualado durante los 40 minutos, y si ves las estadísticas, esta igualdad ha sido en todos los aspectos, rebotes, porcentajes de tiro, perdidas, faltas... aunque quizá hemos tenido un poco más de acierto en los libres, pero todo esto marcan que hemos tenido que trabajar todo el partido para ganar.”

Luis Casimiro: “Un partido, no se, raro, no?? Porque hemos tenido momentos ahí detrás en el marcador sufriendo y otros arriba y pareciendo que dominabamos el encuentro. Pero se nos ha desvanecido rápidamente, nos ha faltado algo, no se, el control del ritmo del partido. Luego hemos tenido la oportunidad al final, pero los 2 rebotes que hemos concedido al final ha terminado de ser la última losa.”

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris