Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

Tristán hunde al Espanyol en el último minuto (1-2)

El local ganaba con gol de Luis García, pero Carril y Tristán le dieron vuelta al resultado
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 21:32 h (CET)
El Deportivo desde la cabeza de Tristán, quien remachó a puerta un córner a los 44´del segundo tiempo venció al Espanyol y le complicó la permanencia a dos jornadas para el final de la liga. El primer tiempo fue favorable a los locales, pero en el segundo llegó la reacción de los visitantes a través de los cambios implementados por su técnico.

Luis Simonetti / Enviado especial a el Olimpic de Montjuic
El partido comenzó con el dominio territorial del local, Miguel Ángel Lotina alineó en campo una defensa de cuatro hombres con Sergio Sanchez como central en remplazo del suspendido Jarque, situó a Juanfran y Luis Garcia por las bandas, mientras que el medio del campo fue para Ito y Costa, armando un doble pivot, por delante Pandiani y Tamudo para llevar peligro.

El visitante por su parte también paró una linea de cuatro defensores, improvisando a Hector y Romero en la zaga de centrales ante las ausencias de los titulares, con Victor y Munitis como extremos, dejando el ataque en lo pies de Arizmendi y Ruben.

La primera parte tuvo a un Espanyol más ambicioso en la búsqueda del resultado, manejó el balón, intento abrir el campo, pero careció de profundidad y precisión a la hora de atacar. Por su parte el Deportivo lo espero con sus líneas bien juntas, intentando salir rápido de contra para aprovechar la velocidad de Arizmendi y Ruben.

Recién sobre los 11´ se produjo el primer disparo a portería, un tiro de falta lejano de Capdevila desde la frontal, fuerte, razo que se fue cerca del palo defendido por Iriazoz.

A los 16´ respondió Pandiani, quien se encontró mano a mano con el portero, después de recibir una asistencia de Tamudo, en una contra rápida y certera, el uruguayo chutó de zurda, abajo, pero un Molina muy atento se lucio y tapó con el pie hacia un costado, hasta ese momento la situación más clara del partido.

Sobre los 19´ Ruben se escapó solo por la derecha, recibió a espaldas de David Garcia, entró al área, hizo un regate hacia adentro y chutó de zurda, el cuero rebotó en Sergio Sanchez y se perdió al córner.

En el 28´ una fuerte entrada de Manuel Pablo a Tamudo sobre la izquierda del ataque espanyolista provocó un tumulto entre los jugadores, el colegiado amonestó al defensor y luego sobrevino una pelea verbal entre los protagonistas que finalizó con cartulina amarilla para Costa y Molina.
La primera etapa se iba en una tarde noche con mucho viento en Montjuic pero todavía quedaba tiempo para un par de llegadas, a los 39´ Arizmendi tocó a portería dentro del área un centro de Victor, Irizoz seguro, tapó abajo y despejó provindencialmente.

Y antes del pitazo final, Luis Garcia sobre los 43´chutó cruzado desde la frontal y clavó el remate abajo en el segundo palo de Molina, nada pudo hacer el portero, la jugada la había iniciado Pandiani, quien no había podido chutar en la misma acción.

El local se iba al vestuario con la tranquilidad de la ventaja, mientras Ivan de la Peña, lesionado, observaba a sus compañeros desde el palco.

El segundo tiempo arrancó con la iniciativa del Deportivo, quien apremiado por el resultado parcial intentó jugar en campo rival desde el primer minuto, así adelantó a sus laterales y dispuso del balón a placer.
Mientras tanto el local se replegó bien atrás, Lotina movió el banquillo y colocó a Moises Hurtado por un amonestado Costa y a A. Sa por Pandiani, adelantando a Zabaleta por la banda derecha y dejando a Luis García arriba con Tamudo para golpear de contra.

Caparros en cambio apostó al ataque, sustituyó a un desconocido Munitis, dándole ingreso a Gallardo en la búsqueda de reforzar el ataque y sacó a De Guzmán para poner a Carril, un jugador más ofensivo. Las cartas estaban jugadas, los técnicos movieron las piezas y diagramaron el esquema para lograr el resultado deseado, uno decidido a esperar y el otro a buscar dar vuelta al marcador.

Una acción que despertó al publico perico fue la entrada de Sergio a Luis García, promediando el segundo tiempo, cuando el delantero se escapaba con balón dominado, aprestado a iniciar el ataque, por esta falta recibió tarjeta amarilla y el enojo de la afición local.

A los 28´ llegó el empate, a través del ingresado Ivan Carril, quien anotó chutando desde posición lejana, golazo y justicia en el tanteador, el visitante buscaba y encontró su premio en un remate aislado para abrir una defensa muy cerrada. El gol motivo a los dirigidos por Caparros que se fueron por la victoria y no se conformaron con la paridad
A los 38´ llegó un tiro de falta muy peligroso para Iriazoz desde la izquierda, Capdevila lo chutó alto y muy desviado.

Un minuto después el juez del partido a instancias del línea anuló un gol a Coro por supuesta posición adelantada.

Y cuando el encuentro expiraba, y con Tristán en campo desde el inicio del complemento, el visitante fue por los tres puntos. Avisó el goleador con un tiro de falta a los 43´ desde la derecha, el balón golpeó en la barrera y se perdió en el córner, desde donde sobrevino el gol de la victoria del Deportivo, con un cabezazo solitario del mismo Tristán, a solo un minuto del final.

Castigo para el Espanyol que se conformo con el 1 a 0 parcial y premio para el Deportivo que siguió buscando luego de conseguir el empate y encontró en la cabeza goleadora de Tristán un resultado justo de acuerdo con el desarrollo del segundo tiempo y la ambición de sus técnicos, que con los cambios dieron una señal de la intención que ambos tenían en campo.

Ficha técnica:
Espanyol:
Irairoz; Zabaleta, Sergio Sánchez, Lopo, David García; Luis Garcia, Costa(M.Hurtado 50´), Ito, Juanfran( Coro 69´); Pandiani( A.Sa 60´) y Tamudo.
Deportivo La Coruña:
Molina; M. Pablo, Héctor, Romero, Capdevila; Victor, De Guzmán(Carril 69´)), Sergio, Munitis( Gallardo 57´); Ruben( Tristan 46´) y Arizmendi .
Goles:
1-0 Luis Garcia( 43´), 1-1 Carril( 73´), 1-2 Tristan ( 89´)
Árbitro:
Rodríguez Santiago. Puntuación 2 sobre 3.Amonestó en el local a Costa(30´), Zabaleta( 86´)y Lopo(87´). Por el visitante vieron cartulina amarilla Manuel Pablo( 28´), Molina(30´), Gallardo(61´), Sergio( 71´) y Victor( 80´).
Incidencias:
Partido válido por la trigésimo sexta jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 16.150 espectadores. Retransmitido por PPV.


Datos destacables:

El bueno:
En un partido de escaso vuelo técnico, los ingresos de Carril y Tristán cambiaron el desarrollo del juego y le dieron la victoria al Deportivo.
El malo:
Lotina se equivocó al sustituir a Costa, el único jugador que ante la ausencia de Ivan de la Peña le aportaba claridad y pausa al equipo.
El feo:
La entrada de Manuel Pablo sobre Tamudo en la primera parte podría haber merecido la cartulina roja.
El dato:
El Espanyol, a dos jornadas para el final de la liga cosecha 38 puntos y está a solo dos del Alavés, que hasta el momento pierde la categoría.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris