Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Low Cost   Stylettos   Cirugía estética   Medicina  

Cómo elegir una clínica estética premium

El peligro de las clínicas low cost
Ana Ruiz de Infante
jueves, 4 de abril de 2019, 17:02 h (CET)

El negocio de la cirugía y la medicina estética mueve en España millones de euros, sorprende además conocer los datos de 2017 en los que nuestro país ocupa el puesto número 12 en el ranking de intervenciones estéticas… Pero lo que más preocupa, y mucho, es que a la hora de elegir un centro estético la gran mayoría no se informa debidamente, el intrusismo, las cadenas “low cost” y la falta de formación ponen en peligro no solo los resultados buscados, lo que es aún más importante, juegan con la salud de los pacientes.

En los tratamientos low cost los bajos precios son un reclamo y ocultan casi siempre una mala praxis. El abaratamiento de costes provienen de utilizar prótesis de calidades inferiores y con menores garantías, utilizan quirófanos no habilitados para una cirugía o médicos sin titulación…..En general, en estas clínicas un comercial sin cuallificación cierra un presupuesto sin antes haber realizado una valoración médica, algo muy importante y que es necesario.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) denunian que en España más de 10.000 médicos practican la cirugía estética, pero solo 1.200 poseen la titulación adecuada…Para visibilizar este tema tan importante, este año SECPRE lanzó en redes sociales el hashtag #PIDENOSELTITULO, con el que pretenden educar y concienciar de la importancia de ponerse en manos de un buen profesional.

Hace unos días acudí a un desayuno organizado Face Clinic, centro premium multidisciplinar de España dedicado al diagnóstico y tratamiento integral de la belleza y salud, que nos abrió sus puertas para darnos a conocer sus recién estrenadas instalaciones.

El Doctor Francisco de la Riba, especialista en cirugía reconstructiva oral, maxilofacial, estética, plástica facial y cirugía capilar, se encargó personalmente de darnos la bienvenida y enseñarnos el centro.

Face Clinic reivindica la calidad y seguridad de sus tratamientos: manos expertas (este centro cuenta con un equipo de cirujanos y médicos de reconocido prestigio nacional e internacional), materiales de primera calidad, hospitalización adecuada…, para esta clínica estos son los mínimos que deberíamos valorar para cualquier mínima intervención.


Desde aquí nos hacen una recomendación: ante cualquier duda, todos podemos comprobar la titulación del médico consultando en la web del ilustre Colegio de Médicos de la provincia donde ejerza, o en la página de SECPRE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué regalar estas navidades?

Ideas originales para sorprender

Tratamientos de belleza para estas navidades

¡Date un capricho!

Claves para ahorrar en perfumes

Olor afrutado, fresco, floral… en el mercado existen tantos tipos de perfumes como gustos

Teruel irrumpe en el sector de la moda en la New York Fashion Week

La primera colección, “Líneas en el cielo”, ha sido creada por el artista turolense Gene Martín y la diseñadora dominicana de origen español Angie Polanco

Más de un millón de mujeres deciden realizarse un aumento de pecho

Antes de someterse a una reconstrucción o incremento del tamaño de las mamas, la paciente debe estar en buenas condiciones tanto físicas como psicológicas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris