Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36  

Un penalti injusto decide en el último minuto

El Cádiz sacó un punto in extremis fruto de una pena máxima que sólo vio el árbitro auxiliar.
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 21:30 h (CET)
Tras el partido, el Cádiz mantiene una mínima esperanza de salvación a expensas de lo que haga mañana el Racing de Santander. Los fallos defensivos volvieron a impedir una victoria que fue más merecida que nunca. En cambio la Real, a sumado un punto que después de saborear los tres, saben a poco pero que los acercan un poco más a la salvación.

Rafael Andrade / Enviado especial a el Ramón de Carranza
Empieza enchufado el Cádiz, revolucionado por querer resolver pronto, y la primera ocasión no se hizo esperar, ya que nada mas comenzar Lucas Lobos centró desde la derecha un balón que hasta cuatro jugadores en el área chica no llegaron a tocar. Tan volcado arriba, el Cádiz deja excesivos espacios atrás, y la Real en el minuto 8 lo aprovecha. Tras una falta que recibe Uranga en la banda derecha, Xabi Prieto se sirve un error claro en defensa de los amarillos para anotar e 0-1.

Tras el gol, la Real se repliega y espera en su campo a los locales. El Cádiz dominaba, pero la pelota no entra. En el 34 Sesma centró desde la izquierda, pero Enrique no consigue rozar el esférico. En el minuto 44, Enrique tras un buen regate deja a Varela para que marque a placer, pero el alicantino la manda a las nubes.

La segunda empieza igual q la primera
Nada más reanudarse el partido, en el min 47 llega el 0-2, en un certero cabezazo de Garitano. Lógicamente el segundo del equipo visitante cae como jarro de agua fría tan terrible. Tras el segundo gol, llegan los peores minutos de los cadistas, que dejan espacios que a punto estuvo la Real de aprovechar para conseguir un tercer gol.

Pero la Real vuelve a encerrarse atrás, y el Cádiz se despierta con la enésima ocasión, esta vez el centro de Enrique cae a Sesma que de forma inesperada, intenta rematar con la derecha en lugar de la izquierda. Su remate es totalmente defectuoso.

Espárrago mueve banquillo, saca a Oli, Morán y Estoyanoff al campo. Primero el asturiano tuvo una volea que pegó en un defensa, y poco después, Estoyanoff totalmente solo fusila a Alberto, era el minuto 66 de partido y el Cádiz consigue el 1-2.

Sesma consigue el segundo faltando cinco minutos para de partido, pero el colegiado lo anulaba instancias de su juez de línea. Cuando parecía que ya no se iba a mover el marcador, el colegiado señaló un penalti que no era en el área de la Real Sociedad., Lucas Lobos fue el encargado de transformar la pena máxima.

Ficha Técnica:
CÁDIZ:
Limia; Vella, De la Cuesta, Berizzo, Varela (Estoyanoff, m. 63); Jonathan Sesma, Bezares (Morán, m. 59), Fleurquin, Enrique; Lobos y Pavoni (Oli, m. 59). Entrenador: Víctor Espárrago.
REAL SOCIEDAD:
Riesgo (Alberto, m. 26); Cifuentes, Ansotegi, Labaka, Garrido; Viafara, Garitano; Xabi Prieto, Mikel Alonso, Mark González (Skoubo, m. 76); Gari Uranga (Novo, m. 63). Entrenador: José Mari Bakero.
- Goles:
0-1: Xabi Prieto (m. 8). 0-2: Garitano (47). 1-2: Estoyanoff (m. 66). 2-2: Lobos, de penalti (m. 91).
- Árbitro:
Esquinas Torres (0). Ha mostrado cartulina amarilla a Oli, del Cádiz

Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris