Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

El Sevilla se asegura prácticamente una plaza europea antes de viajar a Eindhoven (3-0)

El conjunto de Juande Ramos dejó lista para sentencia la contienda en el primer período
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 21:28 h (CET)
El Sevilla dejó asegurada su presencia en Europa la próxima temporada tras vencer cómodamente al Getafe. Luis Fabiano, Saviola y Pulido en propia meta anotaron los tantos de un Sevilla que se deshizo con cierta facilidad de una de las revelaciones ligueras. Ahora toca visitar al colista Málaga para intentar sobre la campana acceder a la Champions. Mientras tanto, Eindhoven se sitúa a la vuelta de la esquina.

Antonio Valimaña / Enviado especial a el Sánchez Pizjuán
Un partido menos para que el campeonato liguero toque a su fin y el Sevilla deja prácticamente sellada su participación en Europa el próximo ejercicio. Eso sí, aún está por decidir la competición que disputará. En principio, la Copa de la UEFA parece la opción más firme, pero la Champions no queda olvidada del todo, máxime tras tener en la recámara un encuentro por disputar ante un Barcelona que no se juega nada tras haber obtenido esta jornada el título.

Centrándonos en el choque, se puede resaltar que el conjunto hispalense lo dejó todo perfectamente atado antes del intermedio, y es que los goles de Pulido en propia puerta, Saviola y Luis Fabiano hicieron que el equipo entrenado por Juande Ramos se fuera al vestuario con una amplia ventaja que ya no desaprovecharía. Todo ello trastocó los planes de un Getafe que se limitó a defenderse de las acometidas sevillistas, sin ser el equipo que ha agradado al mundo del fútbol durante la temporada.

Tras la reanudación el choque no tuvo mucho más que contar. Con un Sevilla consciente del bueno resultado que poseía y un Getafe apesadumbrado por el correctivo sufrido en los primeros cuarenta y cinco minutos, el juego decayó en gran medida. Fue entonces cuando el club de Nervión comenzó a pensar en eventos venideros. Tal es así que el técnico sevillista otorgó minutos a jóvenes valores de la cantera sevillista como Blanco o Bruno.

En definitiva, Eindhoven se acerca a pasos agigantados. El Sevilla está cada vez más cerca de uno de los mayores acontecimientos de su historia, pero antes tiene que cumplir con su propósito en la liga, puesto que acceder a la Champions no es imposible a día de hoy. Época de sueños, unos sueños que el Getafe ha vivido durante todo el campeonato.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla F. C.
Palop (1); Daniel Alves (1) (Crespo (1), m. 55), Javi Navarro (1) (Bruno (1), m. 78), Escudé (1), David Castedo (1); Adriano (1), Martí (2), Maresca (2), Jesús Navas (2) (Fernando Sales (1), m. 66); Saviola (2) y Luis Fabiano (2)
Getafe C. F.
Luis García (0); Contra (1) (Pachón (1), m. 72), Tena (1), Pulido (1) (Belenguer (1), m. 62), Pernía (1); Alberto (1), Diego Rivas (0), Mario Cotelo (0), Nano (0) (Vivar Dorado (1), m. 45); Riki (1) y Paunovic (1)
Goles:
1-0: m. 21, Pulido en propia meta. 2-0: m. 31, Saviola. 3-0: m. 39, Luis Fabiano. Árbitro:
Lizondo Cortés (Colegio Valenciano) (2 sobre 3). Amonestó a los visitantes Contra (m.20), Nano (m. 36) y Diego Rivas (m. 76), así como a los locales Daniel Alves (m.53), Javi Navarro (m.65), y David Castedo (m.84).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante aproximadamente unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

DATOS DESTACABLES:
EL BUENO:
La dupla atacante sevillista formada por Saviola y Luis Fabiano dio resultado, aspecto muy positivo de cara a la final de Eindhoven.
EL FEO:
El central Pulido, ya que se anotó en propia puerta uno de los tres tantos del Sevilla.
EL MALO:
El Getafe no fue en el Sánchez Pizjuán el equipo que viene siendo habitualmente en el campeonato liguero.
EL DATO:
El encuentro que tendrán que disputar Sevilla y Barcelona el próximo 20 de mayo se lidiará siendo ya el Barcelona campeón de liga. Aún no se sabe si el conjunto nervionense tendrá que jugarse algo, pero de no ser así el encuentro puede ser un mero trámite. Cosas del destino.


SALA DE PRENSA

Juande Ramos:
“Hemos sabido leer el partido de una forma bastante positiva. Ahora tenemos que pensar en el Málaga y la final de la Copa de la UEFA llegará en su momento.
Me siento bastante orgulloso del encuentro realizado. Con él nos hemos asegurado el billete para estar en Europa el año que viene. La guinda la tenemos al alcance de nuestra mano”.

Bernd Schuster :
“No fue nuestro mejor encuentro. Obviamente hemos realizado mejores partidos, pero esto es así y la temporada realizada puede ser calificada de una forma auténticamente excelente”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris