Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

El Alavés consigue un importante triunfo y mete al Betis en peligro (2-0)

Con esta victoria los de Piterman siguen con vida en primera
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 20:38 h (CET)
El Deportivo Alavés consiguió una importante y merecida victoria que les da mucha vida para conseguir la permanencia ante un Betis que lo intentó hasta el último momento pero no pudo con los de Piterman. Los andaluces se meten en serios problemas para mantener la categoría y tendrán que pelear en las dos últimas jornadas.

David Camín Martínez / Enviado especial a Mendizorroza
Comenzó el encuentro de una forma tranquila en Mendizorroza. El Alavés tenía mucha presión ya que si fallaba pondría pie y medio en segunda. El ambiente en la ciudad vasca estaba bastante revuelto por las declaraciones que hizo Piterman un día anterior al encuentro. Los alaveses dominaron los primeros minutos con diversos ataques qué los béticos despejaron sin problema. En el minuto 10, Bodipo apunto estuvo de adelantar al conjunto vasco pero el delantero tras meterse hasta el área pequeña perdió el esférico y éste se marcho por la línea de meta.

En el 19, Aloisi adelantó a los blanquiazules, tras una gran internada por la banda de Nené y centro de éste, el australiano remato sólo con la izquierda hasta el fondo de las mallas. Los pupilos de Piterman dominaron claramente los primeros 25 minutos de partido ante un Betis que parecía que estaba dormido y dejó jugar a los vascos a sus anchas. En el minuto 26, el brasileño Edu tras una jugada individual disparó desde la frontal del área pero se marcho lejos de la portería custodiada por Costanzo.

Un minuto más tarde Melli abandonó el terreno de juego por lesión y su lugar lo ocupó Fernando. Los andaluces sufrieron muchísimo en los primeros 30 minutos de partido. En el 38, ocasión de Miguel Ángel tras un rechace pero se marcho por encima del travesaño. Dos minutos después, Contreras salvó al Betis con un paradón despejando con su mano izquierda un remate de cabeza de Aloisi en el segundo palo. Terminó la primera mitad con un Betis muy tocado y con un Alavés que desaprovechó muchas ocasiones en Mendizorroza.

Llegó el segundo
Empezó la segunda mitad con mucho ritmo y mucha tensión en Vitoria. El conjunto alavesista continuó dominando el encuentro y así en el minuto 6 tras una buena internada al área de Bodipo, Nené disparó a las nubes. Dos minutos más tarde Joaquín perdonó el empate al Alavés tras un rechace lanzando fuera un balón fácil dentro del área pequeña. Lo que es el fútbol!! En el minuto 54, los vascos pusieron el segundo en el electrónico, el brasileño Nené empalmó con la izquierda un centro de Bodipo. Un auténtico golazo que da vida a los de Piterman y mete en serios problemas a los béticos.

En el 62, Muñiz Fernández expulsó a De Lucas por una entrada criminal a Luis Fernández. Los vascos se quedaron en inferioridad numérica y dieron vida a los de Serra Ferrer. Se calentó el partido en Mendizorroza, un minuto más tarde, Muñiz perdonó la expulsión a Rivas por evitar una oportunidad manifiesta de gol, Sarriegi se llevó una amarilla por protestar. Tras la expulsión del Alavés, los verdiblancos se animaron y empezaron a crear mucho peligro en el área alavesista.

El Betis se animó
En el 73, Edu cabeceó un balón que pegó en el larguero tras un centro de Joaquín, otra oportunidad clara que perdonó el Betis que estaba creando mucho peligro en los últimos minutos de partido. Siete minutos más tarde, Dani tuvo otra oportunidad para acortar distancias pero remató fuera. Los andaluces lo intentaron todo y esperaban un milagro pero los vascos consiguieron aguantar el resultado.

Tres puntos vitales para los blanquiazules que les da mucha vida para conseguir la permanencia en primera división. Los de Serra Ferrer se meten en problemas con esta derrota y tendrán que puntuar en las últimas jornadas de liga.

FICHA TÉCNICA:
2 - Deportivo Alavés:
Franco Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Sarriegi, David Coromina; Astudillo, Juanito; Quique De Lucas, Nené (Ibon Begoña, m. 82); Rodolfo Bodipo (José María Mena, m. 78) y John Aloisi (Carpintero, m. 68).
0 - Real Betis:
Contreras; Melli (Fernando, m. 26), David Rivas (Dani, m. 71), Juanito, Luis Fernández; Marcos Assuncao, Miguel Angel (Capi, m. 53); Varela, Edu, Joaquín; y Robert da Pinho.
Goles:
1-0, m. 19: John Aloisi. 2-0, m. 54: Nené.
Árbitro:
César Muñiz Fernández (2) (C. Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales David Coromina (m. 38), Iosu Sarriegi (m. 65) y Santi Carpintero (m. 86); y a los visitantes Luis Fernández (m. 20), Miguel Angel (m. 50) y David Rivas (m. 65). Cartulina roja directa al alavesista Quique De Lucas (m. 63), por propinar un fuerte plantillazo a un contrario.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada del torneo de Liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos oficiales facilitados por el club vitoriano, de 12.431 espectadores. Noche de temperatura fresca y buen terreno de juego. Cada vez que Dmitry Piterman salía del banquillo para dar órdenes a sus jugadores era abucheado por el público albiazul. En el m. 58 del encuentro, un espontáneo vestido del aldeano 'Celedón' -el mítico 'muñeco' que da inicio a las fiestas de Vitoria en agosto- saltó al terreno de juego entre los aplausos y vítores de todo el público de Mendizorroza. Tuvo que ser retirado del campo por la seguridad del club alavesista, tras dirigirse y saludar desde el centro del campo, con su paraguas y su puro de fiestas, al banquillo donde estaba situado Dmitry Piterman.

DATOS DESTACABLES:

EL BUENO: Nené
El jugador brasileño fue el mejor del partido, además marcó un auténtico golazo.
EL MALO: De Lucas
Fue expulsado por una criminal entrada y puso la nota negativa al encuentro.
EL FEO: Un individuo
Un espontáneo vestido de ‘Celedon’ saltó al terreno de juego e interrumpió el encuentro en Mendizorroza.
EL DATO: Quinta amarilla
El jugador del Betis fue amonestado y acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris