Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

El Valencia decepciona y el Mallorca coje vida (2-1)

Los valencianos se despidieron de sus esperanzas ligueras
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 21:21 h (CET)
El Mallorca frenó la marcha triunfal del Valencia en la Liga, entregó en bandeja el título al FC Barcelona y se colocó a un paso de asegurar la permanencia de forma matemática al derrotarle 2-1 en Son Moix con goles del venezolano Juan Arango, del italiano Cristiano Doni, por parte local, y del valencianista Miguel Angel Angulo.

Redacción / Agencias
El Mallorca jugó el mejor partido de la temporada y su triunfo pudo ser más amplio, ya que dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador. Además, el gol de Angulo pudo estar precedido por unas manos de David Villa que el colegiado no vio.
La victoria de Alavés impidió la explosión de alegría en Son Moix, aunque los jugadores y el público celebraron los tres puntos como si la salvación ya fuese un hecho.
Habían muchas cuestiones que dirimir sobre el césped de Son Moix y ninguna de ellas banal, porque en juego estaban una permanencia y la clasificación matemática para la Liga de Campeones.
Los dos equipos parecieron no darle demasiada importancia al botín en los primeros minutos y contemporizaron, aunque el Mallorca salió más decidido e hilvanó varias acciones muy encomiables que tuvieron una rápida respuesta por parte del Valencia.
El gol de Arango despejó el panorama para el Mallorca y cuestionó la supuesta eficacia defensiva de un Valencia que se presentaba en Palma con cuatro partidos consecutivos sin encajar un tanto.
Si algo ha caracterizado al equipo de Gregorio Manzano esta temporada es la dificultad que encuentra para crear espacios en los tres cuartos de cancha. Pero ante el equipo de Quique Sánchez Flores todo fue distinto.
El conjunto balear tomó la iniciativa del partido ante las precauciones iniciales de un Valencia convencido de las bondades de sus argumentos, ya sean a través del talento del argentino Pablo Aimar o la velocidad y pegada de David Villa, que le pisa los talones a Samuel Eto'o en la clasificación de máximo goleador.
Es, el Valencia, un equipo hecho y derecho. Sabe lo que quiere y, lo más importante, cómo conseguirlo. Pero en Son Moix mostró su faceta más floja, y eso que se jugaba la posibilidad de confirmar de manera matemática su presencia en la próxima Liga de Campeones y apuntalar el segundo puesto, que le da derecho a acceder a la máxima competición europea sin tener que disputar una fase previa.
El objetivo del Valencia era sumar su sexta victoria consecutiva, pero se encontró con el mejor Mallorca de la temporada y le amargó la noche. El gol de Doni abrió el camino del triunfo balear, y ni siquiera la entrada al campo del brasileño Edu, de Mista y del portugués Hugo Viana rompió la inercia del partido, que siempre fue favorable al conjunto insular.

Ficha Técnica:
2 - Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Maciel; Jonás Gutiérrez (Campano, min. 93), Pereyra, Basinas, Doni (Tuni. min. 86); Arango y Víctor Casadesús (Farinós, min. 75).
1 - Valencia:
Cañizares; Miguel, Marchena (Edu, min. 57), Ayala, Moretti; Angulo, Baraja (Viana, min. 83), Raúl Albiol, Regueiro; Aimar (Mista, min. 67) y Villa.
Goles:
1-0, min. 8: Arango fusila un balón que le había dejado franco Víctor Casadesús; 1-1, min. Angulo marca aprovechando un pase de Villa; 2-1, min. 47: Doni, a la media vuelta.
Arbitro:
Pérez Burrull (2) (comité cántabro). Amonestó a Doni, Arango, Jonás, del Mallorca; a Ayala y Viana, del Valencia.
Incidencias:
Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga de Primera División disputado ante unos 19.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris