Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Miles de barcelonistas salen a la calle para festejar la segunda Liga consecutiva

Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 20:02 h (CET)
Miles de aficionados barcelonistas se echaron a la calle esta noche en Barcelona y en otras ciudades catalanas para festejar la conquista del título de Liga por parte del FC Barcelona, segundo consecutivo del equipo que dirige Frank Rijkaard.

Redacción deportes
En Barcelona, la Rambla y la fuente de Canaletes fueron de nuevo el punto central en que se reunieron los hinchas culés, muchos de ellos tras el pitido final en Son Moix, donde el 2-1 del Mallorca ante el Valencia daba el título sin necesidad de saber que ocurría en Balaídos donde el Barça empataba sin goles.

Muy pronto, pasadas las diez de la noche, los gritos de 'campeones' y 'Barça' se escucharon en las calles de la Ciudad Condal y la gran mayoría de los aficionados culés marchaban hacia el lugar típico de las celebraciones de los títulos azulgranas, y la policía comenzaba sus medidas cerrando al tráfico el centro de la ciudad.

Las bengalas y los cánticos festivos y contra el más acérrimo rival se alargaron, mientras que Samuel Eto'o marcaba el gol de la victoria en Vigo. El final del encuentro ante el Celta desató finalmente la euforia en el terreno de juego donde los futbolistas celebraron escasamente su éxito y en Caneletas cerca de 5.000 aficionados se juntaban en la fiesta del barcelonismo.

Por segundo año, el Barcelona se adjudicó la Liga de forma matemática lejos del Camp Nou ya que el año pasado fue en Valencia, en el campo del Levante (1-1), lo que provocó que una gran multitud se reuniese primero en las populares fuentes y posteriormente provocase un despliegue especial en el aeropuerto de El Prat, probablemente el mismo de esta noche cuando el equipo campeón aterrice y al que espera un autobús.

Ha sido, además, el primer título de Liga de la historia que el Barcelona sentencia de forma matemática en un miércoles, día laborable. Hasta ahora, el alirón en los 17 campeonatos obtenidos por el equipo catalán había sido en fin de semana, sábado o domingo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris