Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

Yeste rescata al Athletic ante el Zaragoza (1-0)

Su gol tras una gran jugada de Llorente da vida a los vascos
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 20:57 h (CET)
Un jugadón de Fernando Llorente dio prácticamente hecho a Fran Yeste el gol con el que Athletic derrotó hoy al Zaragoza en San Mamés y vida a un equipo bilbaíno que vagó como alma en pena durante la mayor parte de un partido que era de los más importantes de su historia.

Redacción / Agencias
El joven ariete obsequió a todos los presentes hoy en "La Catedral", casi 40.000 penitentes rojiblancos dispuestos a llevar a su equipo en volandas, con una jugada verdaderamente espectacular sobre la línea de fondo rival, a la derecha de César Sánchez.

Allí, sobre la misma raya, hizo dos pisadas al balón más propias de diminutos malabaristas que de un cuerpo como el suyo, de ariete a la antigua usanza y, en su caso, 1,93 de altura. Tras deshacerse de tan singular manera de los rivales, el riojano cedió a Yeste para que el zurdo basauritarra, no sin suspense, batiese la meta rival.

Ese tanto, de lo poco reseñable que fue capaz de hacer un Athletic superado por las circunstancias, cambió radicalmente una situación que los resultados que se iban dando llegaron a ponérsela muy negra al conjunto vasco y que, en cambio, ahora le queda más despejada.

El Zaragoza, que pudo haberse hecho con los tres puntos con cierta facilidad, continuó con su caída en picado desde que fuera derrotado en la final de Copa.

De inicio, el Athletic presentó la novedad de Guerrero junto a Urzaiz en la punta de ataque del 4-4-2 que propuso Javier Clemente, mientras que en el lado contrario Capi se colocaba al lado de Gabi Milito en el centro de la defensa, con Alberto Zapater por delante al lado de Celades.

El encuentro comenzó de una manera diferente a lo que esperaba, es decir, con locales premiosos, aplanados y parecía que demasiado responsabilizados ante un partido de tanta trascendencia.

Ello provocaba que el Zaragoza combinase con cierta facilidad cuando tenía el balón y que, a pesar de su parsimonia, hasta crease serio peligro sobre la meta de Lafuente.

Así, desde que el portero local fallase un despeje en el minuto 8 se sucedieron las ocasiones ante el portero de Retuerto, cuatro de ellas reseñables. Tres del argentino Gabi Milito, que disparo dos veces al palo, una tras un fuera de juego señalado pero que no era, y otra del brasileño Ewerthon.

No fue hasta un grave error arbitral en contra, en el minuto 35, hasta cuando no reaccionó el Athletic. Un auténtico paradón con las manos del argentino Leonardo Ponzio casi bajo palos quedó sin castigo y San Mamés montó en cólera con Medina Cantalejo.

Un cabezazo de Urzaiz y un tiro lejano fuera de Murillo parecieron cambiar un poco la dinámica del choque, pero un acción de Ewerthon por la izquierda volvió a asustar a los locales antes de que llegase el descanso.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con otra acción de peligro visitante ante Lafuente ya conocida: disparo al palo de Milito, esta vez tras jugada de Ewerthon y desde la frontal.

Cambió Clemente a Guerrero por Etxeberria y el extremo tuvo rápido una ocasión, un cabezazo a centro de Iraola que se le fue alto. Volvió a la carga el Zaragoza y Lafuente enmendó en un mano a mano con Ewerthon un duda inicial en la salida.

Un fuerte centro desde la derecha de Etxeberria, que no encontró rematador, dio paso a la jugada clave de la noche, el precioso eslalon de Llorente por la línea de fondo tras el cual Yeste, con suspense, mandó el balón a la red.

Todavía quiso hacer algo parecido el de Rincón de Soto dentro de unos minutos finales en los que la angustia de San Mamés y el Athletic ya la avanzaron las premonitorias lágrimas de Yeste tras marcar el gol.

Ficha Técnica:
1.- Athletic Club:
Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz (Tiko, 77), Amorebieta (Llorente, min.68); Iraola, Murillo, Orbaiz, Yeste; Guerrero (Etxeberria, min.53) y Urzaiz.
0.- Zaragoza:
César; Ponzio, Capi, Gabi Milito, Toledo (Aranzabal, min.78); Oscar, Zapater (Generelo, min.78), Celades, Savio; Ewerthon y Diego Milito (Lafita, min.73).
Goles: 1-0, min.74: Yeste.
Arbitro:
Medina Cantalejo (2) (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guerrero y Etxeberria, y a los visitantes Capi y Zapater.
Incidencias:
Casi lleno. Unos 39.000 espectadores en San Mamés. Trigésima sexta jornada de Liga. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris