Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

Valencia y Mallorca se enfrentan por tres puntos vitales para sus diferentes objetivos (X 20:00)

La permanencia en el caso del conjunto balear y la clasificación directa para la Liga de Campeones por parte del equipo valenciano.
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 09:10 h (CET)
El Mallorca y el Valencia se enfrentan en Son Moix, a partir de las 20,00 horas, por tres puntos vitales en sus respectivos objetivos: la permanencia en el caso del conjunto balear y la clasificación directa para la Liga de Campeones por parte del equipo valenciano.

Redacción / Agencias
A falta de tres jornadas para que acabe la Liga, el Mallorca (décimo sexto con 37 puntos) depende de sí mismo para evitar el descenso y una victoria mañana le situaría a un paso de cumplir diez temporadas consecutivas en Primera.

Con la vista puesta en lo que hagan sus adversarios directos en la lucha por la permanencia, Cádiz y Alavés, el equipo que dirige Gregorio Manzano tiene una oportunidad de oro para mantener intactas sus opciones, aunque enfrente tenga al Valencia, el equipo más en forma de la Liga.
Manzano no podrá contar con el defensa lateral izquierdo Fernando Navarro, por acumulación de amonestaciones, pero recuperará al delantero Víctor Casadesús, que cumplió ante el Atlético de Madrid un partido de sanción.

Es muy probable que el argentino Francisco Maciel sustituya a Navarro, aunque Manzano, que también baraja otras opciones, no lo decidirá hasta mañana.

La victoria (0-1) en el Vicente Calderón ha supuesto un auténtico bálsamo para la moral de los bermellones, que se sienten capaces de plantar cara a un Valencia que ha resuelto con victorias sus últimos cinco compromisos.
El Valencia podría confirmar de manera matemática su presencia en la próxima Liga de Campeones y apuntalar el segundo puesto en el que se encuentra, que le da derecho a acceder a la máxima competición europea sin tener que disputar una fase previa.

El conjunto que dirige Quique Sánchez Flores acumula 68 puntos, ocho menos que el Barcelona que podría proclamarse campeón esta jornada, dos más que el Real Madrid, que es tercero, seis más que el Osasuna, que es cuarto, y ocho más que el Celta de Vigo, que como quinto clasificado sería el primer equipo que no entraría en la próxima Liga de Campeones.
Haga lo que haga el equipo vigués, que recibe en el estadio de Balaídos al Barcelona, al Valencia le bastaría con sumar un punto para certificar matemáticamente su presencia en la Champions, ya que tras esta jornada sólo quedarán otras dos por disputarse y al tener ganado el cómputo particular con el Celta el equipo de Fernando Vázquez no podría superarle.

El objetivo del Valencia es sumar la que sería su sexta victoria consecutiva y, a poder ser, mantener las dos cualidades que ha mostrado en los últimos encuentros: seguridad defensiva y olfato goleador.

El Valencia acumula cuatro encuentros consecutivos sin recibir ningún gol y en los últimos cinco partidos ha conseguido marcar 16 goles.

Esta buena dinámica podría, además, permitir a Santiago Cañizares ser por quinta vez en su carrera el portero menos goleado de la Liga y a David Villa arrebatar a Samuel Eto'o el trofeo de máximo goleador.

Para este encuentro, Quique ha decidido no convocar y dar descanso a David Albelda, que no pudo disputar por sanción el choque ante el Alavés del pasado domingo, lo que podría llevar al técnico madrileño a repetir la fórmula de Raúl Albiol en la medular y mantener a Carlos Marchena en el eje de la defensa.

Además de David Albelda, el técnico también ha descartado la presencia en la convocatoria del delantero holandés Patrick Kluivert, quien reapareció el pasado domingo tras superar su lesión, así como a los habituales Juan Luis Mora y Amedeo Carboni.

Las únicas bajas en las filas del equipo valencianista son las de los lesionados Francisco Joaquín Pérez Rufete, Fabio Aurelio Rodrigues y Vicente Rodríguez, quien continúa su puesta a punto física, tras superar sus problemas en el tobillo.

Alineaciones probables:
Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Maciel; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas, Doni; Arango y Pisculichi.
Valencia:
Cañizares; Miguel, Marchena, Ayala, Moretti; Angulo, Albiol, Baraja, Aimar; Regueiro y Villa.
Arbitro:
Pérez Burrull (comité cántabro)
Estadio: Son Moix. Hora: 20:00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris