Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

El Athletic se juega la vida ante un Zaragoza que no se juega nada (X 20:00)

Los de Clemente juegan hoy el partido más importante de la temporada
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 09:08 h (CET)
El Athletic Club encara ante el Real Zaragoza en San Mamés el partido más importante de la temporada, ya que de él dependen buena parte de sus posibilidades de permanencia.

Redacción deportes
"Contra el Zaragoza nos jugamos la vida", resumió Fran Yeste la consideración de un choque en el que la plantilla rojiblanca ve necesaria la victoria para evitar que Alavés o Cádiz, los dos únicos equipos junto al descendido Málaga que tiene por debajo en tabla, alcancen al equipo bilbaíno.

Un triunfo mañana, además, provocaría que los varios partidos con enfrentamientos directos entre equipos que pelean por la permanencia hiciese más llevadero para el Athletic un final de temporada en el que visitará Riazor y recibirá al Barcelona en San Mamés, dos choques en los que es posible que sus rivales ya no se jueguen nada.

No obstante, Javier Clemente y sus hombres tienes claro que están ante "es el partido más importante de la temporada", según aseguró Pablo Orbaiz, una de las voces de referencia del vestuario de Lezama.

A la espera de lo que dé de sí la última sesión de trabajo de esta tarde en San Mamés a puerta cerrada, el conjunto rojiblanco parece tener tres bajas seguras, todas además que le repercuten en defensa: las de los lesionados Carlos Gurpegui y Unai Expósito y el sancionado Javi Casas.
Por contra, todo indica que estará ya disponible Joseba Etxeberria, una vez superada la lesión muscular que sufriera hace tres semanas y media ante el Mallorca.

Como hiciera con el también recién recuperado Aritz Aduriz el pasado domingo en el Ruiz de Lopera, Clemente quizás deje al internacional como primera opción de recambio en un equipo liderado últimamente en ataque por Andoni Iraola, Fran Yeste e Ismael Urzaiz.

El Real Zaragoza, por su parte, acudirá a la cita con la mente más puesta en el cercano final de temporada que en la posición que pueda ocupar en la clasificación.

Sin nada que decir por arriba y por abajo, el equipo aragonés acumula siete jornadas consecutivas sin ser capaz de derrotar a ningún rival y mostrando una notable desgana en sus actuaciones, además de haber empezado a salir los enfrentamientos que hay entre el técnico Víctor Muñoz y algunos jugadores.

Nuevamente, Víctor ha optado por no completar la convocatoria, al igual que hizo ante el Espanyol en la que sólo contó con dieciséis jugadores, y dejar fuera de la misma al centrocampista José María Movilla que el pasado jueves expresó en rueda de prensa sus discrepancias con el entrenador.

Las circunstancias han querido que el conjunto maño pueda convertirse en esta fase final de la competición en el juez de la Liga para los equipos que luchan por evitar el descenso, ya que tras los rojiblancos en el siguiente encuentro recibirá al Alavés y una semana más tarde al Mallorca.
Sin embargo, sus rivales pueden verse más mediatizados en sus actuaciones por sus propias necesidades y ansiedades que por la oposición que puedan hacerle los zaragocistas.

El entrenador blanquillo ha optado por dos sesiones de recuperación para el partido ante los bilbaínos y no ha realizado ningún ensayo para enfrentarse a los hombres que dirige Javier Clemente.

En la convocatoria ha incluido al brasileño Alvaro Maior que no pudo jugar ante el Espanyol por una fisura en las costillas y que fue sustituido por Alberto Zapater, mientras que por lesión no podrán jugar Rubén Gracia 'Cani', Sergio García y Luis Carlos Cuartero.

La única duda que puede haber con respecto al once que presentará Víctor Muñoz ante los rojiblancos es saber si optará por dar la oportunidad a algunos de los jugadores menos habituales, como Manuel Calvar 'Capi' o Angel Lafita.

Alineaciones probables:
Athletic:
Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Iraola, Murillo, Orbaiz, Yeste; Aduriz y Urzaiz.
Real Zaragoza:
César; Ponzio, Zapater, Gabriel Milito, Toledo; Generelo, Celades; Oscar González, Ewerthon, Savio; y Diego Milito.
Arbitro:
Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).
Campo: San Mamés. Hora: 20:00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris