Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 36   -   Sección:   Deportes

Partido trascendental para el Alavés que no puede fallar ante el Betis (X 20:00)

El ambiente en la capital alavesa está muy revuelto tras las declaraciones de Piterman
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 08:13 h (CET)
El Deportivo Alavés se apresta a disputar un choque trascendental ante el Betis en su pelea por engancharse a la salvación, aunque el ambiente que se respira en la capital alavesa no es el mejor tras las últimas declaraciones de Dmitry Piterman.

Redacción deportes
Las recientes palabras del peculiar presidente-entrenador del club alavesista en sendas conferencias de prensa celebradas el pasado sábado y ayer, 1 de mayo, han caído como un 'mazazo' en la opinión pública, que no entiende que, con lo mucho que se juega el equipo, se haya llegado a tal estado de cosas.

Además, el hecho de haber repartido la plantilla en dos grupos, con trabajo diferenciado para cada uno de ellos, en las sesiones de trabajo de ayer y hoy, por imperativo del propio Piterman, no está contribuyendo a crear las mejores condiciones para afrontar la visita del equipo bético a Mendizorroza.

El grupo de los ocho jugadores 'marginados' por Dmitry Piterman ante el equipo verdiblanco de Serra Ferrer se halla compuesto por el portero galo Nicolás Ardouin, junto con los jugadores de campo Rubén Navarro- éste tras haber tenido un duro enfrentamiento personal con el presidente-, Toni Pacheco, Lluis Carreras, Oscar Téllez, Maurizio Pellegrino, Arthuro Bernhardt y Poli.

Incluso ya se habla en Vitoria de que próximamente hasta podría intervenir la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para tratar de poner coto a las decisiones del presidente y primer responsable de la parcela técnica del club vitoriano.

La respuesta que pueda dar este miércoles la afición es toda una incógnita, aunque se palpa el hartazgo de la mayoría de la gente y hasta de las instituciones provinciales y municipales, sin olvidar que las segundas son propietarias de las instalaciones de Mendizorroza.

El club vitoriano ha optado, ante la llegada del Betis al campo del Paseo de Cervantes, por abaratar el precio de las entradas para los abonados, al brindarles la posibilidad de adquirir dos localidades al precio de cinco euros cada una de ellas.

El Real Betis Balompié busca en Vitoria los puntos que le den la tranquilidad en este final de temporada ante un Alavés sin margen de error debido a su delicada posición en la tabla clasificatoria.

El empate (1-1) ante el Athletic, el pasado sábado en el "Ruiz de Lopera", obliga al equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer a obtener un resultado positivo -una victoria sería decisiva- en su visita a Mendizorroza.

Para el encuentro ante los vitorianos, Serra Ferrer podrá disponer del guardameta Koke Contreras y el defensa zurdo Luis Fernández, una vez cumplida la sanción, aunque el cántabro padece unas molestias musculares.
Están totalmente descartados los otros zagueros del costado izquierdo, el italiano Paolo Castellini y Oscar López, que, lesionados, también fueron bajas ante los bilbaínos, que se unen al uruguayo Lembo, al brasileño Tardelli, y a los canteranos Israel y Cañas.

El internacional Joaquín Sánchez no tendrá problemas para estar con sus compañeros, pese a que ayer el jugador de El Puerto de Santa María se ejercitó -junto a Cañas- a un ritmo menor.

Alineaciones probables:
Alavés:
Franco Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina; Astudillo, Carpintero o Juanito; De Lucas, Nené o José María Mena; Rodolfo Bodipo y John Aloisi.
Betis:
Contreras; Melli, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Miguel Angel, Assuncao, Arzu o Capi, Joaquín; Robert y Edu.
Arbitro:
Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Campo: Mendizorroza. Hora: 20.00.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris