Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde de la palabra   -   Sección:  

Próxima parada: Los campos eliseos

Joaquín Castillo
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 20:55 h (CET)
Alejandro Valverde se ha colocado líder del UCI Pro Tour, el invento que reúne a los mejores equipos y a las carreras más prestigiosas del calendario internacional. Mientras en Murcia se llenaban las barracas y se vivían las Fiestas de Primavera, el de Las Lumbreras puso una pica en Flandes y se impuso en la Flecha Valona el miércoles y ayer en la Lieja-Bastogne-Lieja, dos de las clásicas más importantes del mundo y que figuraban entre los objetivos del murciano desde hace tiempo.

Valverde ha confirmado su gran momento de forma y que es el mejor llegando en un grupo pequeño después de pasar el último puerto a pocos kilómetros de la meta. Así venció en la Vuelta a Murcia y en la Vuelta al País Vasco y así lo ha vuelto a hacer esta semana. El murciano tiene piernas para ser un gran clasicómano pero aspira a más.

Me cuento entre los que creen que puede aspirar a tddo si las lesiones y las caídas le respetan. Su inteligencia en carrera es descomunal, avispado y despierto sabe estar en el lugar adecuado en el momento justo como los mejores delanteros. Es rápido en los últimos metros pero mucho más completo que un esprinter y además sube la montaña como los mejores.

¿Dónde está su límite? ¿Cuál es el talón de Aquiles de nuestro Alejandro Magno? La lucha contra el crono es su punto débil, o mejor dicho, el menos fuerte. Pero tiene edad y condiciones para mejorar en una disciplina en la que los grandes mejoran con el paso de los años y la acumulación de experiencia. Ahí está el ejemplo de Pedro Delgado que, siendo escalador, acabó defendiéndose muy bien contra el reloj en sus mejores años.

Valverde sigue progresando. Como los buenos estudiantes, el más listo de la clase va superando con éxito los parciales para llegar en buena forma al examen del Tour en el mes de julio. Porque el gran Alejandrito fue le unico capaz de poner en apuros al irrepetible extraterrestre Lance Armstrong en aquel hermoso dia en Curchevel.. proxima parada los Campos Eliseos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris