Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

Contraste de intereses entre Madrid y Manresa (Jueves, 20:30)

Los locales aspiran a rebasar al Akasvayu, mientras que el Ricoh continúa su lucha por no descender
Iago Viñas
martes, 2 de mayo de 2006, 21:15 h (CET)
El conjunto de Bozidar Maljkovic, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, está situado en el séptimo lugar de la tabla. Los de Óscar Quintana son decimoterceros, empatados a victorias con Caja San Fernando y Fórum Valladolid.

Antonio Martín
Tras ver desde lejos cómo Tau y Barcelona disputaban sus correspondientes encuentros de semifinales en la competición europea en Praga, el Madrid afronta la recta final de liga ACB con un único pensamiento en la cabeza: mejorar, y ganar. No estuvieron muy lejos de lograr una plaza en dicha Final Four, lo que hubiera sido un enorme mérito para esta plantilla, a todas luces inferior a la de cualquiera de los tres equipos que se disputan la primera plaza en la competición doméstica.

Pero al Madrid siempre se le debe exigir lo máximo, y los 'play-offs' se acercan. Es el momento de que los vigentes campeones defiendan su título. Sin duda, los blancos serán la 'fea' con la que ningún equipo querrá compartir baile, pero así son las cosas, y tras una temporada de lo más irregular, los de Maljkovic llegarán a las eliminatorias por el título con la obligación de enfrentarse a Tau, Barcelona o Unicaja a las primeras de cambio.

A pesar de las críticas (merecidas) que habitualmente recibe el juego de los madridistas, hay que reconocer una cosa: jamás dan por perdido un partido. Si a esto le sumamos que Igor Rakocevic llega a final de temporada en su mejor estado de forma, que Louis Bullock parece mantener la muñeca en estado de gracia (excepto en los últimos instantes de los partidos...¿no tiene el equipo otras bazas?) y que el juego interior formado por Felipe Reyes, Venson Hamilton y Axel Hervelle se muestra cada día más aguerrido y solvente, no podemos obviar al conjunto blanco como uno de los más firmes candidatos al título.

Por su parte, el Ricoh Manresa se encuentra en una situación delicada a pesar de la excelente racha que trenzó hace escasas semanas tras la llegada del nuevo entrenador y de su pívot estadounidense Rodney White.

Albert Oliver, tras una temporada espléndida, podría acudir a la Selección si recibe la llamada de Pepu Hernández, algo que no sería de extrañar. Su aportación al equipo está siendo primordial, al igual que lo es la de Ferrán Laviña, otro nacional que está cuajando una temporada inmaculada. Con pocos nombres, poco ruido y mucho trabajo, Óscar Quintana ha dado aire a un equipo que lo veía todo muy negro hace poco tiempo, pero que no debe relajarse si quiere llegar vivo al final de campaña.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris