Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bote Neutral   -   Sección:  

Sobre ruedas

Xoel Seara
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 20:55 h (CET)
El precio de la gasolina sube, pero esto no es un impedimento para que los pilotos españoles estén viviendo un gran momento, cada vez hay más de los nuestros dando guerra en las diferentes pruebas en el deporte de motor.

En Formula 1 tenemos a nuestro piloto Fernando Alonso, que sin duda hizo aficionarse a más de uno a las carreras. El asturiano logró el pasado año el titulo mundial en una grandisima temporada. Entró por la puerta grande en la historia al ser el primer español que conquista el título mundial y, además, como el piloto más joven que se ciñe la corona de la especialidad reina del automovilismo. Destronó nada mas y nada menos que al alemán Michael Schumacher. Esta temporada empezó francamente bien consiguiendo dos victorias y dos segundos puestos, es líder de la clasificación con 36 puntos aventajando a schumi en 15 puntos. Se hecha de menos algún piloto más de nuestro país, a todos nos gustaría que Pedro de la Rosa participara en el mundial.

En Motociclismo tampoco nos van nada mal las cosas. En 125cc tenemos líderes del mundial a los tres pilotos españoles que el pasado domingo protagonizaron un podium histórico en Turquía, Héctor Faubel, Álvaro Bautista y Sergio Gadea, por ese orden, firmaron el triplete español e inédito en 125cc. En 250cc Jorge Lorenzo y Héctor barbera segundo y cuarto respectivamente en la clasificación general también tienen grandes posibilidades de hacerse con el titulo. Y en la categoría Reina Pedrosa protagonizo en tierras turcas una impresionante carrera que no pudo finalizar como quisiéramos al caerse en la última vuelta cuando era tercero, al final terminó decimocuarto. El joven piloto español está dando grandes sensaciones que pronostican futuros éxitos una vez que se adapte a la categoría.

En el mundial de rallies, Dani sordo está siendo un gran sustituto de Carlos Sainz, el cantabro está realizando una buena temporada, actualmente es tercero en la clasificación general. La próxima cita es en Cerdeña, una prueba en la que el pasado año logró su primer triunfo sobre tierra, y es de esperar que allí se enderecen un poco las cosas. En cualquier caso, lo importante es que, con 23 años, sigue con su aprendizaje sin cometer errores aunque las cosas no le hayan ido de todo bien. Y eso demuestra una gran madurez por su parte.

También destacar la actuación de Rubén Xaus y Fonsi Nieto en Superbikes, que siendo su primer año en esta modalidad no lo están haciendo nada mal. En el campeonato Británico el piloto español Gregorio Lavilla logró un nuevo doblete en la cuarta prueba del campeonato y se destaca como líder. En el mundial de trial los españoles Raga y Bou son primero y segundo de la clasificación.

En definitiva que las cosas en motor nos van bastante bien, y lo que es más importante, que casi todos son pilotos jóvenes con un gran futuro. Seguramente dentro de unos años podremos presumir de más campeones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris