Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Histórica cita

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 3 de mayo de 2006, 20:55 h (CET)
10 de mayo de 2006. Esta será una fecha para el recuerdo, y es que ese día se celebra en la holandesa ciudad de Eindhoven, cuna del popular PSV, la final de la Copa de la UEFA. Una entre tantas otras, aunque con el aliciente de ver como un club español la dispute. Ese club será el Sevilla, un conjunto que pasará a formar parte de la lista de equipos españoles que han disputado una final continental.

El gol de Puerta ante el Schalke´04 fue la clave que proporcionó tan ansiado e histórico acontecimiento. Corría el tiempo de descuento cuando el canterano sevillista introdujo el cuero en las mallas del conjunto teutón. Fue entonces cuando el delirio se apoderó del coliseo nervionense. Apoteósica celebración de una afición, la sevillista, que veía como un título continental podía entrar a formar parte de sus vitrinas. El choque concluyó y el Sevilla aseguró su pase a la final. Momento mágico.

Middlesbrough, también llamado “Boro”, es la obsesión ahora en el club hispalense. Los ingleses serán sus rivales en Holanda, lugar al que asistirán miles de sevillistas para contemplar uno de los eventos más significativos de la historia su equipo. Allí será donde los andaluces se las vean con los Rochemback, Viduka, Hasselbaink y compañía, una serie de jugadores que tumbaron sobre la campana al verdugo del Betis, el Steaua.

Sea como fuere, todo está preparado para rememorar una vibrante noche en la que el Sevilla puede alzarse cono de los títulos europeos. Llegó el momento de los Saviola, Kanouté o Jesús Navas para hacer que Nervión ruja de una forma ensordecedora. Está al alcance de la mano. ¡Ánimo Sevilla!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris