Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se la juega ante el Estudiantes (Miércoles 20:15)

Los malacitanos buscan afianzarse en el liderato y los del Ramiro se juegan un puesto en los play off.
Iago Viñas
martes, 2 de mayo de 2006, 16:43 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Adecco Estudiantes disputarán un encuentro trascendental en la lucha por sus objetivos. Para los malagueños, la victoria los dejaría a un paso del ansiado liderato final, mientras que para los estudiantiles sería un paso de gigante en la lucha por el octavo puesto de los play off.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Ya sólo quedan tres, tres jornadas para llegar al final de la liga regular donde se decidirá quiénes van a jugarse el título final en los play off y quiénes descenderán de categoria. El Unicaja y el Estudiantes están en el primero de los grupos pero, eso sí, con objetivos muy diferentes. Mientras los malacitanos se juegan el liderato con el Barça y el Tau, los madrileños se juegan el octavo y último puesto que da acceso a los play off con el Pamesa y Fuenlabrada. El partido será disputado a una hora un tanto inusual debidos a las obligaciones televisivas, ya que va a ser retransmitido por TVE 2 en directo. Este cambio horario será un hándicap importante ya que el Carpena no registrará, casi con total seguridad, el número de espectadores a los que nos tiene acostumbrado, una media cercana a los 10000.

El Unicaja llega al encuentro con la moral por las nubes tras ganar al Madrid y al Akasvayu y con la intención de apuntalar el liderato que se antoja importantísimo tanto para el Trienio de la Euroliga como por el factor cancha. Aunque siendo primeros,seguramente, el conjunto malagueño se quitaría, hasta la final, cruzarse con los tres "gallitos" de la competición: Madrid, Barça y Tau. Scariolo podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro tras la recuperación de Carlos Cabezas que ha solventado sus problemas en la mano izquierda. Marcus Brown que recibió un golpe en el hombro se ha podido entrenar con normalidad y las pequeñas molestias no serán un impedimento para su participación en el encuentro.

Por su parte, el Adecco Estudiantes, que llega de ganar al Caja San Fernando en casa, necesita una victoria si quiere entrar en las eliminatorias que dan opción al título. El Estudiantes sabe muy bien lo que es ganar en el Martín Carpena ya que en las dos temporadas anteriores ha sacado sendos triunfos y, en el último precedente de esta temporada, el conjunto estudiantil consiguió batir en el Madrid Arena a los malacitanos tras una remontada espectular. El conjunto dirigido por Pedro Martinez cuenta con todos sus efectivos para dar la campanada de la jornada en Málaga.

Hernán Jasen cumplirá 250 partidos en la ACB siendo el segundo argentino, despues de Juan Alberto Espil, con más partidos en esta competición.

Dos titulares en la selección española, Garbajosa y Jiménez, serán los grandes protagonistas del encuentro. Entre otras cosas, ambos destacan en el poderío que atesoran en los rebotes defensivos que será uno de los factores importantes que vuelquen la balanza para uno u otro equipo.

El partido será retransmitido por TVE 2 a las 20:15 al ser el Partido de la Jornada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris