Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

Lucha por el play-off entre Fuenlabrada y Pamesa (Miércoles, 20.45)

Los visitantes atraviesan un mal momento
Iago Viñas
martes, 2 de mayo de 2006, 16:42 h (CET)
Ambos equipos andan detrás de la 8ª plaza que dará derecho a disputar los play-offs por el título, dicha plaza por el momento la ostenta el Estudiantes quien tiene las mismas victorias que los taronja y una más que los fuenlabreños.

César Gómez / Enviado especial
Llegan a este partido los locales con un balance de 14 victorias y 17 derrotas ocupando la 10ª plaza en la clasificación; los visitantes ocupan la 9ª con un balance de 15/16. En la última jornada jugada el pasado fin de semana, ambos equipos cosecharon sendas derrotas, los fuenlabreños en la visita a Granada por 9 puntos teniendo opciones de haber ganado el encuentro hasta el último cuarto, y los valencianos por 2 puntos frente al Forum de Valladolid inmerso por la luch del descenso en la propia Fonteta de San Luis

A falta de tan solo 3 jornadas, el Fuenlabrada se juega el todo en este partido si quiere tener alguna opción de poder estar en la fase final de la liga, ya que el Pamesa tiene una victoria más y en caso de ganar el miercoles en el Fernando Martín serían 2 de diferencia más el basket-average, con lo que a falta ya solo de 2 partidos sería matemáticamente imposible poder entrar entre los 8 primeros.

Mejor lo tiene el Pamesa, ya que aun perdiendo quedaría empatado con el Fuenlabrada, y probablemente por encima, ya que la renta que tendría que superar los de Casimiro para llevarse el basket-average a favor sería de 19 puntos (78-59 el resultado de la ida); y a falta de 2 jornadas sería más que probable que hubiese un triple empate en la 8ª plaza, ya que Estudiantes juega en casa del Malaga y podría cosechar una derrota. Aun así, los taronja tienen el basket-average particular perdido con los del Ramiro, por lo que sería un gran paso el poder conseguir esta jornada la victoria y ponerse por delante.

No obstante, cualquiera de los 2 equipos que no ganasen complicaría la posibilidad de luchar por el título y en el caso del conjunto valenciano, agravaría su actual situación, ya que es el peor equipo de la Liga ACB en esta 2ª vuelta, al haber cosechado en 14 partidos disputados tan sólo 2 victorias, todo ello unido a que es un equipo con grandes jugadores y grandes sueldos y que a estas alturas estarían empatados con uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría.

En el parte médico destacar la baja del pivot catalán Albert Miralles, quien desde hace unas jornadas está aquejado de una hernia discal y no le permitirá saltar al parquet, en cuanto al resto de jugadores, al no ser por contratiempos de última hora ambos entrenadores podrán contar con ellos.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris