Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa busca asegurar la permanencia a lo grande (jueves, 20.30)

El Tau llega a Alicante tocado física y moralmente tras la Final Four de Praga
Iago Viñas
martes, 2 de mayo de 2006, 16:39 h (CET)
Se acabaron los sufrimientos. Tras un mes de abril inmaculado, donde ha conseguido cinco victorias consecutivas, el Etosa tratará de certificar su permanencia de forma matemática en su feudo, ante el amparo de su afición. Sólo una serie de carambolas difíciles de ocurrir impediría que Alicante gozase de baloncesto ACB un año más. Enfrente estará el Tau Cerámica, que llega tocado a Alicante tras el varapalo sufrido en la Final Four de Praga

Andrés Navarro – Enviado Especial al Centro de Tecnificación

Pocos imaginaban hace un poco más de un mes, cuando el cargo de Trifón Poch pendía de un hilo y el Etosa se hundía en la última posición de la clasificación, que quedando tres jornadas la permanencia está prácticamente asegurada y que, por muy utópico que parezca, el equipo alicantino aún puede incluso alcanzar zona de play-offs.

La metamorfosis del equipo se debe en buena parte a la actitud defensiva del equipo, a la aportación de la pareja americana Hunter y Lewis, y al buen oficio de Iñaki De Miguel, entre otras cosas. Estos tres factores han sido claves para que el Etosa haya conseguido seis victorias en las últimas siete jornadas, venciendo en canchas tan complicadas como el Centro Insular de Gran Canaria o el Nou Congost de Manresa.

Para consumar la permanencia matemática, los alicantinos deberán vencer al Tau Cerámica, o incluso bastaría con que los colistas de la clasificación no vencieran en sus partidos. Y es que 13 victorias y el average ganado con prácticamente todos los afectados de la zona baja parece un bagaje suficiente para permanecer una temporada más en ACB.

Por parte del Tau se antoja imprescindible la victoria para no alejarse del liderato que ostenta ahora mismo el Unicaja con 23 victorias, por 21 del Tau, aunque con un partido menos. Incluso podría peligrar la tercera plaza en caso de derrota, ya que el Joventut de Badalona igualaría los guarismos del equipo vitoriano, aunque con el average a favor de los vascos.

Tras el varapalo de Praga, donde fueron vapuleados por el Maccabi, el Tau buscará reacción en una cancha que le es propicia, ya que ha vencido en tres de las cuatro visitas que ha realizado al Centro de Tecnificación. Perasovic no podrá contar con Splitter, ya que sufrió una lesión en el hombro ante el Maccabi que le prohíbe jugar ante el Etosa. Por lo tanto, esta podría ser una nueva ocasión para que Pedrag Drobnjak se reivindique y muestre si realmente vale para este Tau Cerámica.

Otro de los problemas que tenía el Tau era la presencia o no de Luis Scola, ya que se quedó en Praga después de la Final Four esperando la evolución de su padre, que sufrió el sábado pasado un infarto. Sin embargo, Luis ya está en España y será de la partida.

El encuentro, televisado por Punt2 y el Grupo Correo, dará comienzo a las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris