Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

El Fórum buscará ante Gran Canaria confirmar su permanencia (miércoles 20:45)

El equipo vallisoletano tiene un 75% de opciones de mantenerse en la ACB
Iago Viñas
martes, 2 de mayo de 2006, 16:37 h (CET)
Tras las dos últimas victorias, ante Bilbao y Pamesa, las cosas pintan de otro modo para el equipo morado. Los de Paco García tienen prácticamente sellada la permanencia en la ACB ante la visita de un Gran Canaria que buscará asegurarse los play off tras la inesperada derrota en su cancha frente al Estosa Alicante(55-68)

Adrián Candal / Enviado Especial al Pabellón Pisuerga

El Pabellón Pisuerga será testigo de, quizás, el partido más tranquilo de toda la temporada. Acostumbrado a sufrir agónicamente, parece que la afición vallisoletana podrá afrontar el partido contra los canarios con cierto margen de error. Y es que, a pesar de perder, los locales solo tendrían un 75 por ciento de opciones de perder la categoría. Pero Paco García no se fía. ‘esto no se acabará hasta el final, y ya es hora de ganar en casa. Fijaos que temporada hicimos fuera de casa y si lo hubiéramos hecho bien, quien sabe donde estaríamos. Yo la fiesta la quiero dejar para el día del Breogán’.

El Fórum lleva realizando tres partidazos casi consecutivos ante Akasvayu, Bilbao y Pamesa. Es la mejor racha de la temporada, sobre todo en juego. Paco García podrá disponer de todo el equipo al completo tras una temporada irregular. ‘Si el baloncesto de Valladolid sigue en la ACB sería un éxito, y algo que celebrar. Pero no para hacer una fiesta. No podemos pasar del blanco al negro’, sentenció García.

El equipo de Salva Maldonado, por su parte, necesita ganar en el Pisuerga para mantener la quinta plaza que actualmente ocupa. El Gran Canaria Grupo Dunas, a pesar de perder la semana pasada frente al Alicante, se vio beneficiado por el traspiés de Akasvayu Girona en su duelo contra la Penya. Tras ese encuentro, el entrenador terminó realmente enfadado con los suyos y la actitud mostrada por sus jugadores.

Pero el equipo insular llegará a la ciudad castellana con la mirad apuesta en el durísimo mes de mayo que le espera y en el comienzo de la fase final, los play off por el título de liga que comenzarán a disputar el 18 o el 19 de mayo.

Pero Maldonado no se confía demasiado, y sabe que puede perder esa importante plaza que ocupa si pierde en Valladolid, y por tanto, tener la opción de emparejarse contra un rival muy difícil.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris