Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª  

Lagun Aro – Leche Río, la permanencia en juego (Jueves 20.30 h)

A vida o muerte. Así se presenta el trascendental choque de este jueves en La Casilla.
Iago Viñas
martes, 2 de mayo de 2006, 16:35 h (CET)
Quién lo iba a decir hace mes y poco, cuando la salvación de los rojillos estaba a tiro de piedra y habían acabado con Akasvayu y Barça de manera consecutiva.

Patxo Palacios (enviado especial al Pabellón de La Casilla)

Sin embargo, el final de liga de los bilbaínos está siendo ciertamente nefasto. Tan es así que en los últimos cinco encuentros, los pupilos de Vidorreta han enlazado cinco derrotas consecutivas, varias de ellas ante rivales directos, como la última.
Los bilbaínos dejaron escapar ante el Manresa un encuentro que tuvieron perfectamente controlado durante tres cuartos del mismo, dilapidando en la recta final sus ventajas. Hubo buena defensa general, pero también gran ofuscación en ataque al final. Esas son las claves que explican la derrota. Es algo que ya les ha pasado recientemente ante el Etosa o el mismo Forum.

La labor de concienciación y motivación esta semana ante lo que hay en juego en el entorno bilbaíno, está siendo muy profunda: desde el mister hasta el máximo accionista, Gorka Arrinda, que ya ha comentado que más que aficionados se trata de llenar las gradas con 5000 hooligans este jueves.

En el plano puramente deportivo, es seria duda el concurso del base Stefanovic, por el doloroso esguince que se produjo el pasado domingo en el Nou Congost.

Enfrente, el Leche Río del exseleccionador Moncho López, que se ha complicado la vida sobremanera y tiene la salvación ciertamente complicada, ocupando el farolillo rojo en solitario. Aun con todo, los lucenses todavía dependen de sí mismos, pese al nulo margen de maniobra. Ganar o ganar, no cabe otra para aferrarse a la categoría.
Si la racha bilbaína en los últimos partidos ha sido pésima, la gallega no le va a la zaga, con un solo encuentro ganado de los últimos cinco. En su último partido frente al Madrid, el Leche Río no realizó un mal encuentro; sólo que se encontró con la losa de un parcial 4-24 en ocho minutos del tercer cuarto que fue incapaz de remontar en la recta final.

Para colmo de males, los lucenses pierden para lo que resta de temporada al pívot serbio Djuro Ostojic, quien en el minuto tres de partido sufrió una rotura de los huesos propios de la nariz y una fuerte desviación del tabique nasal según diagnosticó el médico del club, Miguel Giao. Como nota positiva, cabe apuntar el buen trabajo defensivo general y la aportación desde la pintura de Mc Naull.

No va más. Alea jacta est.
Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris