Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sigue luchando por la segunda plaza (0-1)

Osasuna se asegura jugar la UEFA y pierde muchas opciones para la segunda posición
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 21:38 h (CET)
El Madrid venció el duelo crucial por la Champions en un partido muy igualado que los navarros no merecieron perder. Un penalty dudoso sobre Baptista originó el único gol mientras Osasuna desaprovechó la oportunidad del empate con otro penalty fallado por Patxi Puñal.

Daniel Lázaro / Enviado especial a el Reyno de Navarra
Los primeros minutos del choque fueron tremendamente aburridos. Rara vez pasaba el balón del centro del campo y tan solo pudimos ver una bonita jugada personal de Baptista y un disparo alejado de Raúl García, que salieron desviados.

Minutos después de un choque entre Salgado y Webó, que fue reclamado como penalty, Osasuna tuvo la mejor ocasión de toda la primera parte. Fue en una falta botada por Delporte en la frontal del área blanca que se marchó al poste izquierdo de la portería defendida por Iker Casillas que provocó los suspiros en el banquillo visitante. El francés lo volvería a intentar minutos antes del final de la primera parte sin fortuna.

El partido llegó con empate a cero en el marcador al descanso con un Osasuna que merecía más y un Real Madrid que se olvidó de jugar al fútbol.

Los penaltys deciden el partido
La segunda parte comenzó con polémica. Cuando corrían cuatro minutos Daudén señaló un penalty por contacto entre Raúl García y Baptista que provocó la ira en los graderíos del Reyno de Navarra. El propio jugador brasileño sería el encargado de materializar la pena máxima engañando por completo a Ricardo. El Madrid se ponía en ventaja sin merecerlo.

No muchos minutos después Daudén iba a señalar otro penalty, esta vez en favor de Osasuna. El exosasunista Pablo García agarró a Webó dentro del área y el colegiado aragonés no dudó en señalarlo. Lo que podía convertirse en el empate rojillo resultó ser una buena parada de Casillas sobre el lanzamiento de Puñal. El pamplonés marró así su primer penalty en los ocho años que lleva en el primer equipo de Osasuna.

Aguirre se la jugó sin suerte
El Real Madrid se echó atrás tras el gol y Aguirre decidió apostar fuerte para los últimos veinte minutos de partido, metiendo en el campo a Moha y Muñoz, hombres de medio campo, por los dos laterales. Osasuna consiguió presionar más el área madridista.

Y ese dominio se pudo ver en el resultado en los minutos finales con dos claras ocasiones para Osasuna. La primera, en el minuto 78, en un centro de Webó que no llega a rematar Milosevic y un posterior disparo de Delporte que despejó la defensa. La segunda llegó a falta de cinco minutos para el 90 con el disparo de David López que besó el larguero.

Entre ambas ocasiones, el guardameta madridista, Iker Casillas, vio la segunda amarilla por alejar un balón que se había marchado fuera de los límites de juego. La primera la había visto al protestar una falta en la primera mitad. López Caro tuvo que dar entrada en el césped a Diego López y el damnificado fue el único delantero que tenía el equipo, Raúl.

La victoria sirve a los blancos para seguir en la lucha por la segunda plaza con el Valencia, dejando a Osasuna lejos de esta opción a falta de tres jornadas. Osasuna tendrá ahora que luchar por mantener esa cuarta plaza ante equipos como Celta o Sevilla, que vienen por detrás.

Ficha técnica:
Osasuna:
Ricardo [1]; Javier Flaño [1] (Moha, min. 71 [0]), Cuéllar [2], Josetxo [1], Clavero [1] (Muñoz, min. 71 [1]); David López [2], Raúl García [1], Puñal [1] (Romeo, min. 79 [1]), Delporte [1]; Milosevic [0] y Webó [1].
Real Madrid:
Casillas [1]; Míchel Salgado [1], Sergio Ramos [1], Mejía [0], Roberto Carlos [0]; Pablo García [1]; Beckham [0] (Pavón, min. 91 [-]), Guti [1], Baptista [1], Robinho [0] (Jurado, min. 77); y Raúl [0] (Diego López, min. 81 [-]).
Árbitro:
Arturo Daudén Ibáñez, del comité aragonés. Puntuación: 0/3. Amonestó a Puñal (min. 39), Milosevic (min. 54) y Moha (min. 92) por parte de Osasuna y a Sergio Ramos (min. 14), Pablo García (min. 60) y a Casillas en dos ocasiones (min. 43 y min. 80) con la consiguiente expulsión. Expulsó al segundo entrenador de Osasuna, Nacho Ambriz (min. 90).
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional de liga en Primera División, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.789 espectadores. En el minuto 49 de partido el colegiado tuvo que retirar del terreno de juego una aceitera que cayó desde la grada.


Datos destacables:

El bueno: El público
La presión ejercida desde la grada es digna de mención, desde más de una hora antes del inicio del choque, pasando por los calentamientos de los equipos hasta después del fin del mismo.
El feo: Iker Casillas
El portero fue expulsado por dos amarillas tontas. La primera por protestar y la segunda por alejar el esférico cuando Webó se disponía a sacar de banda.
El malo: Daudén Ibáñez
El aragonés señaló un dudoso penalty a favor del Real Madrid y permitió las continuas pérdidas de tiempo del conjunto blanco, culminando por no añadirlas en el tiempo extra.
El dato: Patxi Puñal
El medio centro de Osasuna ha fallado hoy su primer penalty como profesional en los ocho años que lleva en la primera plantilla del club navarro.


Sala de prensa / Zona mixta:

Juan Ramón López Caro:
El andaluz declaró que “la justicia depende del clima con que se mire” y que el partido “ha sido enormemente disputado por ambos equipos”. El técnico ha querido destacar el trabajo que realizó Osasuna aunque se basó en argumentar que “el que menos errores cometa en estos partidos tiene muchas posibilidades de ganar el partido”. Sobre el clima que se vive en el seno de la institución López Caro dijo que la victoria “es importante para los profesionales del Real Madrid”. Preguntado por la presión ejercida desde la grada ha comentado que es “envidiable” y que “ojalá pudieran tener todos los equipos esta afición”.

Javier Aguirre:
El entrenador de Osasuna dijo que “ha sido un partido disputado y parejo en el que ambos lucharon” y en el que solo se marcó la diferencia en los “once pasos”. El técnico mexicano expresó asímismo que “así como dije la semana pasada que era demasiado castigo (para el Mallorca) los tres puntos, esta semana lo es para nosotros”. Declaró que esta feliz porque “estamos a diez puntos del séptimo y faltan nueve en disputa” destacando que “hoy somos cuartos y vamos a tratar de defender con uñas y dientes esa mínima ventaja que tenemos”.

Pierre Achille Webó:
Preguntado por el paso atrás dado en el partido de hoy expuso que “seguimos en Champions y hay que seguir luchando” destacando como “una buena revancha” el partido ante el Atlético de Madrid del próximo miércoles en “un campo que no se nos da bien donde hay que ir a por los tres puntos”.

Diego López:
Sobre su debut ha manisfetado que “estoy detrás del mejor portero del mundo y hoy han tocado diez minutos y estoy contento”. El guardameta comentó también que “era clave ganar aquí porque el Valencia se iba y ahora nos quedan tres finales”.

Pablo Gabriel García:
El exjugador de Osasuna habló de “un partido complicado contra un gran equipo que está realizando una temporada buenísima” y en donde “el Madrid salió con ganas, sabiendo que los tres puntos eran importantes”. Sobre la vuelta a Pamplona el uruguayo comentó que “me ha recibido bien la gente”.

Julio César Baptista:
El medio madridista dijo que “son tres puntos importantes, porque estaban solo dos puntos por debajo y ahora los dejamos para atrás, sumamos tres puntos y en un campo muy difícil”. Sobre el dudoso penalty señalado a favor del Real Madrid el brasileño quiso comentar que “cuando voy a rematar siento una carga por detrás, yo tenía la posición ganada a Raúl García y me dejo caer porque era penalty”.

Iker Casillas:
El guardameta comentó sobre su expulsión que “en un partido como este estás caliente y seguramente que fríamente no habría hecho la primera, aunque de la segunda no me arrepiento”. Preguntado por la actitud del equipo ha afirmado que “aquí es una forma de jugar diferente y el equipo ha defendido fenomenal” aunque dejó claro que “no estábamos tirando de orgullo” por las declaraciones de jugadores de Osasuna durante la semana.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris