Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

El Señor Don Dinero mata al fútbol

Daniel Ortega
Redacción
lunes, 1 de mayo de 2006, 20:22 h (CET)
El deporte en general y el fútbol en particular han sufrido una metamorfosis desde hace aproximadamente unas décadas. Podríamos hablar de todas las disciplinas, pero me gustaría centrarme en el fútbol. Ese deporte que tantas tardes reúne a miles de aficionado en campos y alrededor de la televisión de pago. No hace falta recordar cuando el deporte era símbolo de amistad, símbolo de esfuerzo, de buscar los sentimientos.

Cuando se tenia que escuchar los partidos por radio porque no existía la televisión de pago. Mas tarde llego el partido del domingo en una televisión privada. Empezaban los equipos a pedir más dinero y se iba produciendo el cambio de deporte a negocio. Y pasando el tiempo hasta nuestros días en lo que lo único que rodea al fútbol es el dinero y los intereses empresariales. El interés de un presidente por ser el máximo dirigente de un equipo de fútbol, no por serlo si no por que ello va a repercutir favorablemente en sus intereses y negocios personales. Por tanto se hace lo impensable para aguantar en el trono de la fama. Así que la gente ve extraño cuando un dirigente no quiere abandonar el pedestal, cuando esta recibiendo criticas por parte de los aficionados.

Solo hay que pensar, ¿Usted abandonaría un puesto que le esta dando beneficios a cada momento y que van a repercutir en sus empresas y contactos? La respuesta evidentemente es la misma que tienen los dirigentes deportivos, que no abandonan los consejos aunque los aficionados se lo exijan. Pero por supuesto se ha extinguido ese momento de alegría, de interés sin animo de lucro por su equipo, por unos colores que debería ser un orgullo representar sin intereses de recibir ninguna contraprestación.

Pero las cosas cambian y hoy por hoy tanto el deporte como el fútbol han entrado en una dinámica que lo único que interesa es el dinero y los intereses sin importarle la situación del equipo.

Y creo que por si acaso no logran encontrar un ejemplo pueden viajar al campo de Mendizorroza para ver el ejemplo claro en un presidente que llevara al equipo a segunda división pero que en ningún momento atiende a razones porque lo que mas le interesa ya lo tiene, fama que le repercute en los negocios. Hasta que llegue en algún momento algún directivo o salvador que pongan tantos millones de euros como al caballero le interese e intente salvar un equipo mítico y emblemático que en manos de esta persona tiene un futuro muy oscuro como el cielo que suele cubrir cada domingo el césped de su campo.

Y me niego a decir su nombre, todos sabemos de quien estoy hablando y no quiero entrar a darle publicidad, porque al final es lo que necesita y quiere, que todos entremos en su juego. Y no voy a ser yo el que le favorezca.

Solo darles mi mas sincero animo a los aficionados, socios y demás personal que si que tiene al Alavés en su corazón y que llora y siente la situación de su equipo abocado al desastre porque una persona ha decidido jugar con los sentimientos de miles de personas para lucrarse económicamente y socialmente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris