Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Circular en catalán

José Carlos Navarro (Badajoz)
Redacción
lunes, 1 de mayo de 2006, 20:19 h (CET)
Otra vez comienza el recuento de víctimas mortales en carretera, con un total este puente de mayo de 18 personas fallecidas hasta el sábado. Problema encastrado en la sociedad, mientras se suceden los debates en cuestiones que no interesan al común de los votantes . El cese del Director General de la Guardia Civil en sustitución de un civil, afecta en dos aspectos: el futuro de la Guardia Civil y el de su actuación en carretera.

En cuanto a lo segundo el Director General de Tráfico celebra el nombramiento, puesto que entre otras cosas podrá despachar en catalán. Es decir, que las circulares entre ambos podrán ser en esta lengua autonómica, mientras los conductores circulan en el idioma de la tragedia de los accidentes.

Poco importa el idioma si la educación vial no es transmitida, las infraestructuras dependen de no se qué intereses partidistas y a la Guardia Civil se le sustituye por radares recaudadores entre otras cosas. Cuando a la Guardia Civil cuya presencia ha sido garante de soluciones ciudadanas, se la retira de determinados territorios. En su labor inestimable en carretera, pese algún que otro sofocón sufrido por cariñosas multas, nada se dice por su carencia sustituida por publicidad aleccionadora.

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha pedido al ministro Alonso el cese del director general de Tráfico, Pere Navarro, por su "incompetencia contrastada para evitar los atascos en la región con motivo del Puente de Mayo, al no haber adoptado ni una sola medida para evitar la salida masiva de vehículos". Atascos que influyen en el conjunto de las condiciones generales del tráfico y sus posteriores consecuencias. Nadie conoce el futuro que el Gobierno tiene destinado a la Guardia Civil, pero que la circulación de mensajes en catalán entre directores generales de la DGC y la DGT poco importa para los nocivos resultados en carretera.

Esperemos que al menos cuando justifiquen nuevamente los accidentes, lo sigan haciendo en el lenguaje comñun de todos los españoles. Lo de los ceses, allá ellos con su conciencia mientras los números siguen repitiendo los mismos dígitos.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris