Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

Ricoh Manresa avanza hacia la salvación (62–54)

Lagun Aro Bilbao se queda igualado con el Llanera Menorca con once victorias
Iago Viñas
domingo, 30 de abril de 2006, 20:02 h (CET)
Ricoh Manresa y Lagun Aro Bilbao se jugaban una buena parte de sus opciones de permanencia en la ACB. Con esta victoria los locales siguen en la decimoquinta posición pero a una victoria de las plazas de descenso. Los bilbaínos por su parte siguen empatados con el Llanera Menorca que ocupa una de las plazas de descenso.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

El partido entre Ricoh Manresa y Lagun Aro Bilbao se presentaba como una guerra entre conjuntos necesitados y en que saber negociar los nervios seria una de las claves del partido. Este es quizás el hecho que explica lo extraño del partido. Los cambios en el mando del encuentro y los numerosos tiros, aparentemente fáciles, fallados por ambos equipos provocaron un marcador bajo y con pésimos porcentajes de tiro.

Los locales, conscientes que las posibilidades de salvación pasan por ganar los partidos como local, consiguieron las primeras ventajas, gracias a un acertado Marko Maravic, y siguió dominando el juego hasta que apareció en pista Frederic Weis. Con el francés en pista, su equipo mejoró en el control del rebote y en la defensa, imponiendo su envergadura e intimidación. Así, acabó el primer periodo con ventaja mínima en el marcador (15 – 16). Esta misma tónica siguió el partido en los segundos diez minutos. Ricoh Manresa fallaba tiros fáciles y sus pivots se sentían intimidados y fallaban una y otra vez, aún así pudo recuperarse y estar por delante durante buena parte del periodo. Pero los visitantes, gracias a una buena recta final, llegaron al descanso con ventaja (29 – 31).

Durante el tercer cuarto Lagun Aro jugó sus mejores minutos, el ataque era fluido y encontraban aro con facilidad hasta llegar a una máxima diferencia de diez puntos (32 – 42). Mención especial para Stefanovic que anotó los cuatro triples que lanzó en el partido pero que cayó lesionado y su equipo lo notó en exceso. Gracias a este acierto visitante, los nervios llegaban al banquillo manresano. Los jugadores locales seguían fallando tiros aún y teniendo posiciones cómodas. Rodney White, máximo anotador de Ricoh Manresa solo había anotado un triple hasta entonces, pero a falta de tres minutos cogió la responsabilidad, y anotó nueve puntos consecutivos para llegar al final del periodo con un 45 – 47 en el electrónico. A partir de ahí, los nervios aparecieron en los jugadores bilbaínos, no encontraban posiciones faciles de tiro y cada jugador hacia la guerra por su parte. Richard Scott intentó tomar la responsabilidad, pero falló los tres triples que intentó, mientras que Rodney White, ayudado por Oliver, se encargó de decidir el partido.

Ficha técnica
62. Ricoh Manresa (15+14+16+17)
: Oliver (15), Laviña (5), Maravic (9), White (21), Ricci (9) -cinco inicial-, Bader (2), Martínez (1), Rubio, Sánchez.

54. Lagun Aro Bilbao (16+15+16+7): Salgado (2), Montañez (6), Panko (14), Scott (8), Rancik (6) -cinco inicial-, Weis (6), Savovic, Banic, Stefanovic (12).

Arbitros: Hierrrezuelo, Redondo y Ortega que eliminaron por cinco faltas a Salgado, (min. 39)

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.600 espectadores

El Bueno: Albert Oliver: El base fue el jugador mas valorado del partido y atrapó ocho rebotes.

El Feo: Andy Panko. El alero cometió una falta antideportiva que propició la recuperación de Ricoh Manresa

El Malo: Javi Salgado. No pudo con Albert Oliver y acabó con valoración negativa.

El Dato: Rodney White solo había anotado tres puntos al minuto 27. A partir de entonces anotó dieciocho puntos para dar la victoria a su equipo.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris