Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca gana por la mínima a un impotente Atlético (0-1)

Los bermellones aprovecharon la única ocasión de peligro y están a tres puntos de la salvación
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 21:41 h (CET)
El Mallorca se impuso por cero tantos a uno al Atlético de Madrid en el partido de la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el Vicente Calderón. Los de Pepe Murcia se alejan de los puestos europeos con esta derrota ante un Mallorca, que si gana al Valencia el miércoles, estará matemáticamente salvado.

Diego Blázquez / Enviado especial a El Calderón
El final de la Liga se acerca, sin contar con ésta, ya sólo restan tres jornadas para la conclusión. Y cuando la temporada toca a su ocaso, empiezan a aparecer los rumores de vacaciones de todo el mundo del fútbol. Y que mejor fin de semana que este último de abril, en el que se enlaza con el puente de Mayo, para “calentar” con vistas al descanso estival. Pues bien, a pesar de la situación en el calendario, del buen tiempo y del rival, las gradas del Calderón no presentaban un mal aspecto para la tarde de fútbol de ayer. Era el día de las peñas, y las agrupaciones rojiblancas respondieron a la llamada del club.

El que sí parece que ya se había ido de vacaciones, o de puente, era el fútbol, porque la primera mitad que ofrecieron ambos conjuntos fue para olvidarla. Los locales van a gozar de su ocasión más clara de todo el primer tiempo a los dos minutos del comienzo. Galletti saca un corner desde la derecha que Antonio López remata de espuela en el primer palo, pero la zaga mallorquinista consigue desbaratar la oportunidad en la misma línea de gol. Por su parte, el Mallorca va avisar por medio de Pisculichi, con un disparo que se marcha desviado a la izquierda de la portería de Leo Franco.

En los primeros compases del encuentro, son los de Murcia los que llevan el peso del partido, ahogando la salida de los de Manzano, y llegando al área rival, aunque no con excesivo peligro. Tan sólo en una acción a balón parado que cuelga desde la izquierda Petrov, pero ni Torres, ni Kezman consiguen rematar en el segundo palo. El peligro lo va a llevar el Mallorca, aunque sin ningún criterio en el juego, más bien en contragolpes que pillan descolocados a los colchoneros. Cortés pone un buen balón desde la derecha que Piscuclichi no consigue rematar a gol, aunque se marcha muy cerca de la escuadra izquierda. El propio delantero argentino va a ver como se le anula un gol por un dudoso fuera de juego, en un centro desde el medio del campo que sorprende a los centrales del Atlético.

Dos oportunidades más, una por cada equipo y ambas en sendos corners, se van a poder ver antes del final de la primera mitad. El griego Basinas lanza desde la derecha un saque de esquina que remata alto Ballesteros; en el otro bando, es Petrov quien saca desde la izquierda para que Pablo peine en el punto de penalti al segundo palo, pero ni Kezman, ni Galletti consiguen marcar ante la indicación de Teixeira Vitienes de que la jugada está anulada.

Jonás da aire al Mallorca
La segunda parte empieza con ocasiones para los dos equipos. Primero es Gabi quien dispara desde muy lejos a las manos de Prats; La réplica la pone Pereyra con un remate en plancha que acaba con la misma suerte, tras centro de Ballesteros; Petrov va a tener un balón, sólo en el segundo palo, que termina rematando a la izquierda de la meta rival; pero de nuevo va a contestar el Mallorca con un buen pase de Arango paralelo a la espalda de la defensa que termina deteniendo Leo Franco ante la entrada libre marca de Jonás en el segundo palo.

A pesar del ritmo con el que se reanuda el partido, pronto va a decaer de nuevo, siguiendo la misma tónica que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, el Atlético busca el gol desesperadamente. Petrov asiste en profundidad para Kezman, que tras diblar a Ballesteros y dejarle en el suelo, dispara muy desviado. Pocos minutos después, van a llegar las dos más claras de los madrileños. Gabi saca una falta desde la izquierda que remata Galletti muy cerca de la escuadra derecha; en la siguiente jugada, es Petrov quien se marcha muy bien por la izquierda y pone un gran centro al primer palo, pero Kezman remata a las manos de Prats, que evita el tanto.

El graderío del Manzanares se calentaba por momentos, pero la resignación total del público rojiblanco va a llegar en el minuto treinta y cuatro del segundo periodo. Doni arranca desde la izquierda, paralelo al área y le deja un buen balón a un habilitado Arango, que ante la salida de Leo Franco, se la deja a Jonás. Antonio López, que había roto el fuera de juego, deja la pelota franca, a pesar de los esfuerzos por evitarlo, para que Jonás marque.

Entre tanto sopor y tensión va a llegar la mejor jugada del encuentro, Doni le devuelve una pared a Arango en el medio del campo que deja sólo en carrera al venezolano con Pablo. El jugador mallorquinista le tira un precioso caño al defensor rojiblanco y termina disparando muy cerca del palo derecho. El Calderón se pone en pie y aplaude el único atisbo de fútbol que se dejó ver en la tarde de ayer. Y el encuentro no iba a dar par más, porque los visitantes defendían con todos sus hombres la escasa renta conseguida, y los locales no eran capaces de romper las líneas enemigas a pesar de los balones verticales hacia el área colgados por Ibagaza.

FICHA TÉCNICA:
0- Atlético de Madrid:
Leo Franco (1); Molinero (1) [Ibagaza 82’ (1)], Pablo (1), Perea (1), Antonio López (1); Galletti (1) [Marqués 73’ (1)], Gabi (1), Luccin (1), Petrov (0) [Maxi 80’ (0)]; Kezman (1), Fernando Torres (0).
1- Mallorca:
Prats (2); Cortés (1), Ballesteros (1), Nunes (1), F. Navarro (1); Jonás (2), Basinas (0) [Borja 90’ (0)], Pereyra (1), Doni (2) [Yordi 90’ (0)]; Arango (2), Pisculichi (1) [Tuni 76’ (1)].
Goles:
Jonás, min. 79 (0-1).
Árbitro:
Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (1 sobre 3). Amonestó a los locales: Perea, min. 62; Maxi, min. 90. Y a los visitantes: F. Navarro, min. 35; Toni Prtas, min. 69; Doni, min. 81; Cortés, min. 87.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 50.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

El bueno: Arango.
El venezolano fue el mejor de su equipo y del encuentro sobre el césped del Calderón. Además de estar en todas las ocasiones de peligro de su equipo, como en la del gol, protagonizó la jugada más bonita del partido con una buena pared con Doni, un túnel a Pablo y un disparo muy cerca de la portería de Leo Franco.

El feo: El partido.
Entre que el Atlético no supo jugar el partido, y el Mallorca no quiso en ningún momento, el fútbol que se pudo ver ayer en el Calderón brilló por su ausencia, para desesperación de los que allí se dieron cita en una soleada tarde de domingo víspera de puente, largo en Madrid.
El malo: Kezman y Petrov.
Los dos jugadores fueron los más silbados por la afición colchonera, pero esto ya viene de lejos. Ni el búlgaro, ni el serbio han cumplido las expectativas que se crearon con sus fichajes a principios de temporada, y hoy lo han vuelto ha demostrar marrando varias ocasiones en boca de gol.
El dato: Fernando Navarro.
El lateral izquierdo del Mallorca vio la 5ª amarilla, y tendrá que cumplir un partido de sanción. Por lo que se perderá el próximo choque de su equipo frente al Valencia en Mallorca, donde los insulares pueden sellar su salvación definitiva.


SALA DE PRENSA:

José Murcia, entrenador del Atlético de Madrid:
“Habíamos hablado de que nos íbamos a encontrar un equipo que iba a buscar sus ocasiones por errores nuestros, y así ha sido. La verdad es que el rendimiento no ha sido bueno, y eso lo saben los jugadores. Las circunstancias han hecho que el equipo no haya estado nada fino, aún así, hemos tenido ocasiones de marcar y ponernos por delante”. “Yo estoy bien, pero los jugadores están tristes, y solo podemos pensar en el próximo partido ante Osasuna”. “No, mis jugadores no me decepcionan nunca. Simplemente no hemos sabido materializar las ocasiones que hemos tenido, y los entrenadores solemos decir que el partido que no has sabido ganar, no lo pierdas”.“No me parece que el Mallorca haya estado bien, porque la única ocasión que han tenido ha sido gol”.

Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca:
“Es una victoria muy importante porque supone romper una racha muy negativa de partidos empatados y perdidos. El Atlético se ha encontrado con un Mallorca muy bien plantado en el campo, sabiendo lo que hacía con la pelota en todo momento, y aprovechando las escasas ocasiones de gol que sabíamos íbamos a tener”. “En el partido del próximo miércoles en casa ante un gran rival como el Valencia podemos sellar nuestra salvación definitiva”. “Después del batacazo de hace una semana, hemos conseguido salir y creer en este resultado, por lo tanto no voy a decir que si es justo o injusto lo que hemos conseguido hoy, pero seguro que si es merecido”. “Para el próximo partido tenemos que tratar de destensionar mas que presionar para conseguir nuestro objetivo. Lo que si voy a pedir es que la gente nos ayude para darnos ese empujón que nos salve”.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris