Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Granada logra ante el Fuenlabrada el triunfo de la tranquilidad (89–80)

El triplete formado por Sanmartín, Fernández y Borchardt fue decisivo para que los de Valdeolmillos consiguieran la victoria
Iago Viñas
domingo, 30 de abril de 2006, 19:31 h (CET)
Importante triunfo el cosechado por los andaluces, que les deja casi matemáticamente un año más en la ACB. La buena defensa realizada en el último cuarto y el rebote ofensivo en el mismo han sido las claves para que los locales ganaran un partido que se les había puesto muy complicado.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Las primeras posesiones fueron de malos ataques. Tom Wideman le ganaba la partida por dentro a Curtis Borchardt y los suyos gozaban de una escueta ventaja (4 – 6) a falta de 6:40.

El C.B Granada hizo un parcial 9 – 0, gracias a dos acciones, de 2 + 1, de Gianella y Fernández, y a un triple de Roberto Gabini (13 – 6).
El Fuenlabrada apretó en defensa en las siguientes posesiones y dejó la desventaja en un solo punto gracias a un triple de Solana, a falta de 2:30, que obligó a Sergio Valdeolmillos a parar el partido con 17 – 16 en el electrónico. Después del tiempo muerto, Curtis Borchardt comenzó a aportar, logrando dos canastas seguidas, que, junto con dos tiros libres de Gianella, dieron a Granada una ventaja de cinco puntos (23 – 18).
Una canasta de Juan Pedro Gutiérrez cerró el primer cuarto (25 – 20).

El letón fue el protagonista del cuarto desde la primera posesión en la que anotó un triple.
Dos tiros libres de Wideman y una canasta de Blanco volvían a poner el marcador muy apretado (30 – 29), a falta de seis minutos para llegar al descanso.

Los siguientes minutos se caracterizaron por el acierto de los dos equipos desde la línea de tres, siendo cada posesión respondida por una canasta exterior. El protagonista, del lado madrileño, fue Vitols, que consiguió dos triples en estos minutos, colocando tres arriba a los suyos a falta de 2:45 (38 – 41), teniendo que pedir Sergio Valdeolmillos tiempo muerto.

Tras el mismo, una canasta de Saúl Blanco ponía cinco arriba al Alta Gestión, aunque Jesús Fernández contestó con un triple (41 – 43).
Un inspirado Vitols volvía a lograr una canasta, a la que respondió Gabini con un nuevo triple. A falta de 1:20 para el descanso Curtis Borchardt hizo su tercera falta personal sobre Salva Guardia. El cuarto se terminó con una bandeja de Sergio Sánchez (44 – 47).

El C.B Granada salió muy metido en el partido tras el descanso, consiguiendo un parcial 8 – 0 de salida (52 – 47) que cortó Wideman con una canasta debajo del aro.
Un triple Danny Strong y un mate de Calvary a falta de 4:30 ponía a los de Casimiro uno arriba (55 – 56).

El C.B Granada se mostraba muy desacertado en ataque en estos minutos, mientras que el Fuenlabrada sacaba provecho de todas sus posesiones, obligando a Valdeolmillos a detener el partido con 57 – 63 a favor de los madrileños.

El C.B Granada logró meterse en el encuentro, antes de llegar al comienzo del último cuarto, gracias al acierto de Sanmartín, que era el que mantenía vivo a los locales y redujo a sólo dos puntos la ventaja del Alta Gestión (66 – 68).

El periodo definitivo se inició con una canasta de Borchardt que igualaba el marcador a 68. Un mate del pívot americano del Cebé y un triple de César Sanmartín colocaban a los locales con seis puntos de ventaja (75 – 69), viéndose obligado Luis Casimiro a parar el encuentro, ya que el C.B Granada era muy superior al Fuenla en esos instantes.

Dos tiros libres de Borchardt y un triple de Gabini a falta de 3:20 sentenciaron el partido a favor de los nazaríes (82 – 73).
Los tres últimos minutos ya no tuvieron historia, ya que el cebé manejó bien la renta que tenía en el marcador y no se le escapó una victoria que asegura, casi por completo, la permanencia (89 – 80).

89.- CB Granada (25+19+22+23): Gianella (12), Sanmartín (19), Gabini (13), Fernández (20), Borchardt (20) -cinco inicial- Ordín (-), Jasen (-), Gutiérrez (5)

80.- Alta Gestión Fuenlabrada (20+27+21+12): López (7), Strong (10), Solana (12), Calvary (8), Wideman (10) -cinco inicial- Vitols (13), Guardia (4), García (3), Blanco (5), Sánchez (8)

Arbitros: Arteaga (comité canario), Llamazares (comité castellano – leonés) y Cortés comité gallego). Sin eliminados.
Actuación mala de los colegiados, que perjudicaron al C.B Granada en la primera parte e intentaron compensar cuando el partido ya estaba resuelto.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6472 espectadores.

EL BUENO: César Sanmartín. Aunque estadísticamente el mejor del partido ha sido, una vez más, Curtis Borchardt, el alero del C.B Granada ha sido el que ha tirado de su equipo en los momento más complicados y el que ha mantenido con vida a los de Valdeolmillos cuando parecía que el partido se podía decantar del lado madrileño.

EL FEO: Juan Ignacio Jasen. El joven alero argentino lleva unas jornadas en las que sale muy precipitado a la pista y Sergio Valdeolmillos se ve obligado a sentarlo de nuevo en el banquillo. No es el de hace dos meses y ha bajado muchísimo su nivel.

EL MALO: Felipe Llamazares. Siempre que se juega un partido en Granada y Llamazares forma parte del trío arbitral, el arbitraje deja mucho que desear.

Rueda de prensa:
Luis Casimiro: “La clave ha sido el rebote ofensivo”

“Ha sido un partido muy igualado. Lo hemos controlado bastante, pero no hemos dominado nuestro tablero en el último cuarto. Esto es lo que le ha dado la vida al Granada”.

César Sanmartín: “Hay que destacar la fortaleza mental del equipo”.
“El Fuenlabrada nos lo ha puesto muy difícil sobre todo en la primera parte. Tenemos que felicitarnos por la segunda parte que hemos hecho y por haber sabido sacar el partido. El rebote ha sido muy decisivo”.

Jesús Fernández: “Hemos salido más concentrados en la segunda parte que en la primera. Es la victoria que nos acerca a la permanencia”.

Sergio Valdeolmillos: “Ha sido un partido en el que el tema mental ha sido lo más importante”.

“Sabíamos ya resultados del día anterior y sabíamos que si ganábamos sería bonito”.

“Ha sido un partido de intercambiar canastas, lo cual era mejor para ellos que para nosotros”.

Sobre la próxima jornada, el técnico granadino comentó: “El estado del equipo será mejor al estar en esta situación. Tenemos que ganar por lo menos uno más. Tenemos que hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora. Hay que seguir siendo ambiciosos”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris