Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Villarreal se alejan de Europa (1-1)

Los goles llegaron en los dos primeros minutos
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 17:23 h (CET)
La tarde pintaba bien para la practica del fútbol, lo demostraron los equipos marcando en el primer minuto el Getafe y en el siguiente el Villarreal. Continúo la tónica de buen juego durante veinticinco minutos más, pero no cambio el resultado ni con las maravillas del getafense Gavilán, ni por las del villarrealense Guayre.

Ernesto Morán / Enviado especial al Coliseum
El equipo de Bern Sschuster empezó el partido enchufado con la esperanza de seguir peleando por Europa y su extremo izquierdo Jaime Gavilán, ante la atenta mirada en el palco del seleccionador español, Luis Aragonés, hacia las delicias en el primer minuto con una jugada individual por la banda izquierda que remata a portería, tras un recorte, con su pierna mala, la derecha, en la escuadra de Barbosa.

El conjunto amarillo con la debilidad moral de la eliminación de la liga de campeones se hacia con un nuevo mazazo en su estado anímico, pero en el siguiente minuto una contra iniciada por Guayre, aprovecho el delantero mexicano, Guille Franco para marcar, tras regatear a Luis García.

El tiempo y el buen fútbol atisbaba una tarde entretenida, que duro cuarenta y cinco minutos, los primeros del principio. Internadas azulonas de las botas del internacional Gavilán que creaba problemas por su banda y con la ayuda de Mariano Pernia. Por el otro bando el canario Guayre sembraba todo el peligro con sus rápidas cabalgadas, solamente paradas por el portero Luis García.

El entrenador del Getafe, Bern Schuster no estaba contento con el rendimiento de su delantero, Dani Güiza y le sustituyo en el descanso, mermado anímicamente por la falta de eficacia en los metros finales del ariete jerezano. Cambio el Getafe los nombres en las jugadas pero el juego de la segunda parte no se parecía al dinamismo de la primera.

Tampoco era capaz de cambiar el empate el conjunto amarillo, con un equipo que poco a poco se iba quedando sin gasolina, hasta un descansado Guayre dejaba de crear peligro en el área getafense.

Partido igualado
El partido estaba controlado por los dos equipos, cada uno tenia sus minutos para crear ocasiones muy elaboradas pero finalizadas con poca mordiente. Con ocasiones de Forlan, Guayre y Guille Franco se acabo el Villarreal y con ocasiones a pares de Paunovic y Pernia moría el Getafe. El lateral argentino apareció en estos Quinstantes y parecía poder rematar el partido, pero fue solo una ilusión.

El final del encuentro estuvo protagonizado por el conjunto de la capital de España. Primero fue Cubillo lesionándose en la rodilla y al haberse realizado los tres cambios, tenia que luchar durante quince minutos y el otro protagonista fue un participativo Gica Craioveanu que con los aplausos del publico intento dar la victoria al Getafe pero sin fortuna.

Con el empate y las victorias de Celta y Sevilla ambos equipos dicen adiós a Europa, al menos directamente. El Villarreal tiene la opción de intentar conseguir la única `plaza de Intertoto ya que el Getafe no se apunto al principio de temporada.

FICHA TECNICA:
1- Getafe:
Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernia; Redondo (Cubillo 64´), D. Rivas, Vivar Dorado (Gica 74´) Gavilán; Riki, Gúiza (Paunovic 45´)
1- Villarreal:
Barbosa; J. Venta, Q.Alvarez, Peña, Arruabarrena; H. Font, (Calleja 80´), M. Senna, Arzo, Guayre; Guille Franco, Forlan
Goles:
Arbitro:
Undiano Mallenco (2) (Comité Navarro) Amonesto a Contra (min 88) por el Getafe y a Arruabarrena (min 47) y Peña (min 72)
Estadio:
Coliseum Alfonso Pérez. 30 de Abril 17:00
25 grados 10.000 espectadores

DATOS DESTACABLES:

El bueno: Jaime Gavilán
Esta cuajando una temporada sensacional y ha demostrado contra el Villarreal todo el fútbol que lleva en sus botas. Ha sido el más peligroso y además ha marcado un golazo.
El feo: Dani Güiza
No esta fino de cara a portería el delantero jerezano y por ello no tuvo casi peligro. Por eso fue sustituido en el descanso.
El malo: Héctor Font
La inactividad del canterazo le ha hecho estar desaparecido en el partido, le falta ritmo de competición.
El dato:
Luis Aragonés presencio el partido en palco del Coliseum siguiendo a sus internacionales: Javi Venta, Gavilán, Marcos Senna.


RUEDA DE PRENSA:

Schuster:
“Vamos a intentar seguir la racha de invictos. Ya están casi al limite de fuerzas”
“En el tema Gica-Ángel Torres no gana nadie, yo he hecho lo que tenia previsto, que jugase un rato”
“A Güiza no le he quitado por el ultimo fallo, le he quitado por el juego de la primera parte”

Pellegrini:
“Al final del partido el empate es justo”
“Pudimos empatar rápido, en los primero veinte minutos tuvimos opciones de más goles”
“La parte moral la asimilaron bastante bien”

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris