Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Fútbol

El Málaga consuma su descenso tras caer ante el Racing (2-3)

Alexis remonta un partido con dos goles, pero un fallo defensivo y un penalti de Sanz, acaban con el equipo
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 17:23 h (CET)
El Málaga ha consumado su descenso matemático a la Segunda División sin orgullo ni personalidad. Un gol de Casquero despertó al Málaga, que remontó el encuentro tras dos goles del central Alexis. Pero la falta de entendimiento entre la defensa y Arnau y un penalti de Sanz, dejan al Racing más cerca de la permanencia. Una afición enfadada y triste y una directiva que no da la cara es la lamentable imagen de un club donde también ha descendido el filial.

Nazareth Heredia / Enviada especial a La Rosaleda
Apenas media entrada en La Rosaleda, no se sabe si por calor o por falta de ganas para ver a un equipo de Segunda y cánticos y pancartas en contra de Hierro, recibieron a dos equipos de la segunda liga; uno prácticamente descendido y el otro con ansia de puntuar para salvarse. Hasta una cabeza de ajo cayó al terreno de juego minutos antes del comienzo, quizás para echar a los malos demonios que azotan en el Málaga.

Comenzó el Málaga más fuerte, y en el minuto seis Aouate tuvo que sacar de puños un córner de los locales. El Málaga dominó a un equipo pobre en juego y sin definición. Hubo que esperar hasta el 17 para ver la primera llegada del Racing y sólo unos segundos más para presenciar el primer gol visitante. Damiá puso el balón de cabeza a Casquero, que enganchó el balón y lo puso en las mallas. El Málaga ni la vio. La afición miró al banquillo y comenzó a increpar al entrenador de nuevo.

Las siguientes llegadas de peligro fueron para el Racing, pero poco les duró la alegría a los santanderistas. En el 26, Gerardo colgó una pelota a Alexis, quien ni corto ni perezoso la metió en la portería de cabeza con la ayuda del portero. La dedicatoria para la afición y acto seguido para su entrenador, Manolo Hierro. Cinco minutos más tarde, Duda centra magistralmente un córner que vuelve a recoger Alexis y de nuevo marca, subiendo al marcador la remontada. El canterano, en un gesto a la grada, manda callar a al afición. El Málaga llevaba dos años sin remontar un partido.

Siguieron las oportunidades para el Málaga y Salva falló un claro tercer gol, aunque el asistente levantó el banderín por fuera de juego. El Málaga se comía al Racing y al descanso los aficionados aplaudieron al equipo, aunque a Hierro no dejaron de pitarle. Quizás debiera haber puesto el técnico a Arnau en la punta, ya que en el Málaga se rompen moldes y cuanto más atrás juegue un jugador, más goles marca.

Fallo defensivo, empate y el Málaga a Segunda
Los locales comenzaron la segunda parte muy atrás y Casquero no tardó en volver a sorprender, aunque Arnau hizo el paradón de la tarde. Siete minutos después de la reanudación del partido, Antoñito aprovechó una indecisión entre la defensa malaguista y su portero y colocó el empate en el luminoso de La Rosaleda. El Málaga no quiso venirse abajo y protagonizó varias llegadas de peligro, la más peligrosa y bonita llegó cuando Bóvio recogió el balón y se lo puso a Gabriel, que lo colocó en el punto de penalti para que Salva rematara de cabeza. Una vez más, Aouate.

No obstante, la segunda parte se presentó mala, sin ocasiones ni continuidad para ninguno de los dos equipos. Pasado el minuto 80, Fernando Sanz intentó por todos los medios proteger un balón con el cuerpo en el área penal, pero le dio con la mano y Ayza Gámez señaló penalti. Tiró Antoñito y rechazó Arnau; la defensa en las nubes y Juanjo remata el tercero de la tarde para su equipo. Un fallo colegial que supuso la derrota malaguista y el descenso matemático.

A partir de aquí, el Málaga se perdió en el campo y comenzó a dar una lamentable imagen a base de patadas. Impotencia y resignación y los brazos bajados desde el tercer gol racinguista. Empezaron a caer botellas desde la grada y los jugadores, cabizbajos, abandonaron el terreno de juego sin hacer declaraciones. Como buenos aficionados y con espíritu deportivo, los malaguistas comenzaron a aplaudir a Nando Yosu, que ha puesto al Racing un poquito más cerca de la permanencia. Tras siete temporadas, el Málaga vuelve a ser equipo de Segunda División.

En sala de prensa
Nando Yosu destacó la importancia de los tres puntos conseguidos: “Son tres puntos que significan casi mantenernos, pero hay que definirlos”. El técnico, que cogió las riendas del equipo tras la dimisión de Manolo Preciado, se mostró contento por la victoria, ajustada, pero merecida.

Manolo Hierro, por su parte, ha destacado que el Racing ha sabido aprovechar los fallos del Málaga. Ha resumido la situación del equipo tras el descenso: “Ha venido un año malo, con errores arbitrales, mala suerte y malos partidos” También entendió a la afición: “Entiendo el enfado de la afición, pero los aficionados de verdad están con nosotros; el grupo ése que todos sabemos quiénes son, que sólo le importa el Málaga en Primera, allá ellos”. Ha dejado caer su posible marcha al final de temporada, pero todo lo deja en manos de la directiva: “Si lo mejor para el Málaga y la ciudad es que yo de un paso al lado, lo daré, pero no quiero dejar tirado al equipo en los malos momentos”.

Ficha Técnica:
Málaga CF:
Arnau (1), Alexis (2) [César Navas (1) ], Fernando Sanz (0), Gabriel (1), Nacho (1), Bóvio (1), [Antonio Hidalgo (1) 78], Manu (1), Gerardo (2), Duda (1), Couñaog (1) y Salva (1)
Racing de Santander:
Aouate (1), Oriol (1), Moratón (1), Pablo Alfaro (1) [Juanjo (2) 46], Ayoze (1), Pinillas (1), Casquero (2) [Matabuena (1) 76]], Damiá (1), Vitolo (1), Óscar Serrano(1) y Antoñito(2)
Árbitro:
Ayza Gámez (Comité Valenciano) 1/3. Amonestó a Vitolo, Serrano, Antoñito, Sanz, Salva y Antonio Hidalgo.
Goles:
2-3 (Dos de Alexis para el Málaga y Casquero, Antoñito y Juanjo marcaron para el Racing)
Incidencias:
Media entrada en el estadio La Rosaleda, en una tarde soleada y calurosa.


DATOS DESTACABLES:

El bueno: Alexis
Aunque su equipo ha perdido y ya es de Segunda División, el canterano ha puesto los dos goles, la definición y la fuerza. Es el mejor del Málaga.Tuvo que ser sustituido por una molestia en el hombro.

El malo: Fernando Sanz
El veterano capitán del Málaga hizo un penalti de niño pequeño y quitó a su equipo la esperanza de descender con un poco de orgullo. Siempre discutiendo con el árbitro, nunca está donde debe.

El feo: la directiva del Málaga ausente en el palco
Ni en los buenos y menos en los malos momentos. Ni presidente, ni vicepresidente ni director deportivo han estado hoy en el palco de La Rosaleda. El presidente, Serafín Roldán, no lo hace desde hace dos meses. José Carlos Pérez, consejero del club, ha sido el único representante. Triste y vergonzosa imagen de una directiva que no está con su equipo.

El dato: 7 goles de la defensa malaguista
La defensa malaguista lleva los mismos goles marcados que los dos puntas del equipo: Salva que lleva seis y Morales, uno. Alexis ha marcado tres (dos de ellos hoy), César Navas dos, Sanz uno y Litos otro.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris