Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Deportes

El Valencia vuelve a golear y aplaza el alirón del Barça (3-0)

Villa marcó de penalti y se coloca a tan sólo un gol de Eto´o
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 16:42 h (CET)
El Valencia continúa segundo en la liga gracias a la victoria ante un Alavés que llegó a Mestalla con la intención de conseguir un empate que al final se convirtió en una goleada muy trabajada por parte del Valencia. Con esta victoria obliga al Barça a aplazar el alirón a la próxima semana.

Miguel Cañigral / Enviado especial a Mestalla
La tarde futbolística llegó al coliseo del Valencia con alguna sorpresa en las alineaciones. La inclusión de Aimar en el once inicial sorprendió a muchos que si esperaban la vuelta del argentino en el partido pero en la segunda parte.

Albiol suplió a Albelda en el centro del campo y Marchena ocupó el lugar del canterano en el eje de la defensa.

El Alavés presentó una alineación menos ofensiva que en su último partido contra el Atlético de Madrid y todo hacía presagiar que el equipo de Pitterman llegaba a Valencia en busca de un valioso punto. Sin Bodipo ni Aloisi, todo el peso ofensivo del equipo vitoriano recayó sobre Nené y de Lucas.

El conjunto local dirigido por un muy inquieto Aimar comenzó el encuentro llevando al cuerpo de Constanzo el primer susto de la tarde. En el minuto tres Regueiro recibió de Aimar pero su disparó se marchó cruzado ante la salida del meta argentino.

El dominio del Valencia fue durante los primeros minutos absoluto y el Alavés no traspasó el centro del campo hasta cumplidos los diez minutos de juego. Tras un inicio muy rápido, los jugadores locales fueron bajando la intensidad con el paso de los minutos.

En el minuto diez el colegiado del partido anuló un gol a Villa por encontrarse en posición de fuera de juego.

A pesar de que el dominio sobre el Alavés ya no era tan claro, el Valencia daba la sensación de poder crear peligro en cuanto se dispusiese a ello.

En el minuto 23 de la primera parte, Aimar levantó al cabeza y desde la banda izquierda mandó un genial pase a Baraja, el internacional con España controló de pecho y batió por bajo al portero del Alavés estableciendo el primer gol del partido.

Tan sólo dos minutos después, Villa se quedó sólo ante Constanzo, el asturiano quiso picar el esférico pero el balón no se elevó lo suficiente y fue a parar a las manos del meta del Alavés.

Cumplida ya la media hora de partido Moretti recuperó el balón en el área del Alavés, llegó hasta el fondo y cedió atrás para que Aimar, e su vuelta a los terrenos de juego, marcara a puerta vacía.

Gol de Villa y sentencia
Con el partido encarrilado el Valencia comenzó la segunda parte con la idea de dar balones a Villa para que éste consiguiese algún gol que le acercase a Eto´o en la lucha por el “Pichichi”.

Pitterman movió fichas y metió a Bodipo en el campo para tratar de acortar la distancia en el marcador.

Muy pronto el Deportivo Alavés vio como el partido se le marchaba por completo cuando Mena cometió penalti sobre Angulo al tratar de despejar el balón lejos de su portería.

Villa cogió el balón, lo plantó y marco su tanto número 23 en liga.
El tercer gol del Valencia hizo que tanto Quique Sánchez Flores como Pitterman comenzaran a reservar jugadores para los próximos partidos.

La afición que acudió a Mestalla siguió disfrutando de un partido en el que el Valencia tocaba y jugaba como quería. El Alavés intentaba aproximarse a la portería defendida por Cañizares pero sólo conseguía lanzar desde fuera del área.

Todavía dispuso de más oportunidades el Valencia para ampliar el resultado. Villa pudo marcar en un remate de cabeza que se le marchó alto por poco y Kluivert en una gran jugada en conjunto envió alto un remate con la cabeza cuando se encontraba sólo ante Constanzo.

El Valencia con este resultado sigue dependiendo de sí mismo para conquistar el subcampeonato de liga y una semana más retrasa el alirón del Barcelona.

El Alavés sin embargo continúa en puestos de descenso y se jugará la salvación en los partidos que dispute en su estadio.

FICHA TÉCNICA:
Valencia CF:
Cañizares(3); Miguel(2); Marchena(1); Ayala(2); Moretti(1); Angulo(2); Baraja(2), Edú(1) (m.61); Albiol(3); Regueiro(2); Aimar(2), Mista(1) (m.54) y Villa(2), Kluivert(-) (m.79)
Deportivo Alavés:
Constanzo(2); Coromina(1); Sarriegi(1); Gaspar(1); Carpintero(1); Blago(1), Bodipo(1) (m.45); Edu Alonso(2); Astudillo(1), Juanito(1) (m.70); De Lucas(1), Jandro(2) (m.58); Nené(2) y Mena(1)
Goles:
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 45.000 espectadores.
Árbitro:
Velasco Carballo. Colegio madrileño (Puntuación 0/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Ayala, Mista y Edú.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Albiol fue el mejor en un Valencia que supo sobreponerse a la baja de Albelda y ganar su primer partido sin su capitán. El canterano suplió de manera espléndida a Albelda.
El malo:
Marchena estuvo lento en los cortes y muy indeciso a la hora de realizar el pase. Quizá la inactividad y la cercanía del Mundial hayan hecho que el sevillano estuviese más nervioso de lo corriente.
El feo:
A los veinte minutos de partido los jugadores del Alavés habían caído cinco veces en el césped. Los primeros minutos del partido los aprovecharon para simular lesiones en cuanto contactaban con cualquier jugador del Valencia.
El dato:
El Valencia lleva 16 en goles en 5 partidos. Si bien a este equipo se le ha criticado en algunas fases de la temporada por ser demasiado conservador, en este momento es el conjunto que más goles marca de la liga.


SALA DE PRENSA:

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia CF):
“Era necesario vencer hoy y si además así aplazamos una semana más el alirón del Barcelona mejor.”
Se le preguntó si pensaba que sería bonito acabar la temporada conquistando títulos personales y respondió: “Desde el principio de temporada dijimos que al Valencia sería muy difícil hacerle goles y nos alegraríamos si se pudiese conseguir el Zamora, Villa está muy cerca y todavía quedan tres partidos, así que se puede conseguir”

Dimitri Piterman (Técnico del Deportivo Alavés):
“En la primera parte la diferencia estuvo en que tuvimos algunos contraataques que no aprovechamos y quizá el penalti a Nené nos abría ayudado. Luego llegó el tercero y ya no se podía empatar.
Hay muchos equipos metidos en la zona baja y se pueden meter otros, no hay nada claro. “

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris