Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza no puede vengarse de la Copa (1-1)

Los de Lotina consiguen un punto de oro para la salvación
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 16:16 h (CET)
La mayor ambición del R.C.D. Espanyol le hizo llevarse un punto de oro en su lucha por la permanencia del estadio de La Romareda, frente a un Real Zaragoza que suma siete jornadas sin conocer la victoria y que desde la derrota en la final copera contra su rival de hoy entró en barrena.

Redacción / Agencias
Ni siquiera pensar en la revancha por la pérdida de la final de Copa pareció ser un aliciente para los hombres de Víctor Muñoz que siguen evidenciando que cuando no hay nada en juego es difícil motivarse.

El primer periodo fue para los sufridos aficionados zaragocistas, como viene siendo desde la final de la Copa, un aburrimiento sin límites, sólo roto por un par de ocasiones de cada equipo.

El conjunto local se adelantó con prontitud en el marcador, en el minuto 10, por medio del brasileño "Ewerthon" Henrique de Souza y a partir de ese momento dejó que fuera el conjunto catalán el que se hiciera con el mando del encuentro para buscar sorprenderle a la contra.

Sin embargo, las escasas ganas y el calor fueron un freno para el conjunto maño que, sobre todo en ataque, carecía de velocidad, lo que hacía imposible ganarle la espalda a la zaga del conjunto "periquito" o sorprenderle en alguna combinación.

El equipo de Miguel Angel Lotina tuvo durante todo este periodo el control del juego, pero tampoco creó excesivo peligro sobre la meta de Raúl Valbuena porque notó enormemente la ausencia de Iván de la Peña.
Sin el cántabro, nadie en su equipo tuvo las ideas lo suficientemente claras como dirigir acciones que sirvieran para penetrar en el sistema defensivo local.

En la segunda mitad, el Espanyol le imprimió un mayor ritmo al juego, lo que propició un cambio de imagen pues las oportunidades fueron algo más numerosas que en el primer periodo.

El balón viajaba con mayor rapidez en los pies de unos y otros, lo que propicio más ritmo y un juego menos aburrido que en el primer periodo, lo justo para no caer en el tedio.

Juanfran, por el Espanyol, en el minuto 53 y Ewerthon, para los locales, cinco después pudieron haber variado los guarismos del marcador pero no fue hasta el 66 cuando el central Daniel Jarque se aprovechó de un barullo en el área local tras un saque de esquina para igualar la contienda.

Las cosas siguieron igual hasta el final pero ni el Espanyol, que buscaba una victoria que prácticamente certificara su salvación, ni un Zaragoza demasiado desmotivado fueron capaces de variar el marcador.

Ficha Técnica:
1 - R. Zaragoza:
Valbuena; Ponzio, Gabriel Milito, Zapater, Toledo (Aranzábal, min.81); Oscar (Lafita, min.76), Celades, Generelo, Savio; Ewerthon y Diego Milito.
1 - R.C.D. Espanyol:
Irairoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Moisés Hurtado, Costa; Luis García (Jofre, min.82), Corominas (Juanfran, min.53), Fredson (Pandiani, min.61); y Tamudo.
Goles:
1-0. min.10. Ewerthon; 1-1. min.66. Jarque.
Arbitro:
Megia Dávila (1), del C.T. Madrileño. Expulsó, por doble amonestación al visitante Jarque (min.90). Amonestó con tarjeta amarilla a Celades, Toledo y Ponzio, del Real Zaragoza, y a Corominas del Espanyol.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del cronista oficial de la ciudad, Antonio Beltrán.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris