Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid hunde a un desafortunado Breogán (57-71)

El Madrid supo manejar un encuentro que tuvo complicado en su primera mitad, pero que resolvió con oficio en la segunda
Iago Viñas
sábado, 29 de abril de 2006, 22:22 h (CET)
El Breogán se la jugaba en este encuentro frente a un Real Madrid que venía con la intención de retomar la senda de la victoria frente al colista lucense, después de caer la jornada pasada en Málaga. Tras los 40 minutos pocas son las luces que ve ya el Breo, mientras el Madrid asegura su posición en playoffs, a la espera de encuentros más trascendentes

José Anido / Enviado especial
El partido ya comenzó con una mala noticia para Moncho López. Nada más iniciarse lesión de Ostojic (desplazamiento del tabique con rotura de los huesos propios de la nariz). Esto, más un Breogán titubeante al principio, quizás atenazado por la importancia del partido, provocó junto al tino madridista en el lanzamiento que el equipo blanco se marchara en los primeros 5 minutos con 10 puntos de ventaja. Llegados a este punto, Felipe Reyes cometió falta personal (la segunda) acompañada de una incomprensible técnica que lo enviaba directamente al banquillo. Así las cosas el Breogán remontó esa desventaja aupado por una más que notable dirección de Brown para llegar al final del cuarto por delante (18-16), eso sí, con otra increíble técnica señalada a Mickeal (oliendo a compensatoria).

El segundo cuarto transcurrió más o menos por los mismos derroteros, con un Madrid que no acababa de encontrarse en ataque, abusando de sus tiros exteriores, sin destacar precisamente en su porcentaje. Al final de la primera mitad el resultado era de 32-28, un tanteo bastante bajo.
Sin embargo, fue el tercer cuarto una historia distinta. El cansancio de los sufridos hombres del Breogán llevó a un descenso en la intensidad defensiva, momento que aprovechó Bullock para ametrallar desde todas las posiciones el aro local. Un Leche Río impotente y sin recambios interiores dadas las bajas de Reyes y la no contada de Ostojic, se las vio con planteamientos poco fiables con Mickeal como 4 improvisado y el debutante Asier García como 5. Con esta perspectiva, no es de extrañar que este parcial se cerrara con un global de 8-24, que el Madrid se limitó a administrar en el último tramo del encuentro, pues jugadores como McNaull o Alzamora solicitaban el cambio por momentos, ya que tal era su cansancio ante la falta de recambios para su posición y el cúmulo de intensos minutos a sus espaldas. Al final 57-71, y el Breo que tendrá que remar mucho para mantener la categoría.

BREOGÁN: Javi Rodríguez (-), Urtasun (3), Ostojic (-), Carraretto (5), Asier García (2), Alzamora (4), McNaull (14), Brown (12), Mickeal (9), Bogavac (8).

REAL MADRID: Hamilton (4), Sonko (9), Fisher (-), Rakocevic (20), Reyes (10), Gelabale (-), Sonseca (-), Hervelle (9), Bullock (17), Scales (2).

Árbitros: De la maza, Perea, García León. Normales, sin destacar en lo negativo, al menos. Señalaron sendas técnicas a Felipe Reyes y a Pete Mickeal. Asistencia: 5000 personas en el Pazo.

El bueno: Igor Rakocevic. 20 punto (5/6 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias. Muy completa su actuación.
El feo: La grada. Incomprensible actitud hacia el entrenador del equipo, al que sólo faltó agredirlo.
El malo: Josh Fisher. En 15 minutos de juego su único número fue recibir una falta personal. Demasiado poco.
El dato: 32 rebotes totales del Breogán por 28 del Madrid. Es raro que el Real Madrid se vea superado en esta faceta y gane el partido.

Rueda de prensa:
Bozidar Maljkovic
: "No me ha resultado fácil levantar y reprogramar a mis jugadores para este partido. Ayer miraban con pena las imágenes de la Final Four pues deseaban estar allí y hoy tenían que jugar un partido importante aquí. Sin embargo, creo que hemos jugado mejor durante la mayor parte del partido, aunque nuestra defensa no ha sido nunca ideal, a excepción de los cinco últimos minutos del tercer cuarto, que nos han dado la clave para ganar el encuentro. Quiero destacar en este aspecto a Mous Sonko. Da pena hacerlo ante un rival que se juega la vida, pero así es el deporte."

Alfons Alzamora: Nos hemos visto superados en el tercer cuarto por su defensa y nuestro cansancio. Hemos hecho lo que hemos podido y no nos ha salido nada en determinadas partes del encuentro, como por ejemplo la lesión de Ostojic nada más empezar. Y claro, si delante está el Madrid, todos estos problemas se multiplican. Nos queda seguir intentándolo. Torres más altas han caído.

Moncho López: Hemos jugado con toda la intensidad que nuestra menor rotación nos ha permitido. La gasolina se nos acabó en el tercer cuarto y ahí se han acabado nuestras posibilidades. Yo confío de todas maneras que de aquí al final de la liga algo haya que nos salga bien, al menos en lo que a la salud de los jugadores se refiere. El próximo jueves en Bilbao es probable que tengamos que acudir sin Djuro Ostojic, lo cual, sin ser novedad en el aspecto de bajas por lesión, sí nos añade una dificultad más. Pero a ver. Yo estoy convencido de que si ganamos los tres que nos quedan, estaremos salvados. Pero mejor, pensemos de momento sólo en el jueves.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris