Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Barcelona   Valencia   Sevilla   Celta   Villarreal   Liga Santander  

Sevilla y Valencia se enfrentan en el Pizjuán por entrar en Champions

El derbi de Barcelona podría reafirmar aún más el liderato culé
Nacho Moreno
jueves, 28 de marzo de 2019, 18:46 h (CET)

Los equipos de la liga española llegan a la 29º jornada de la temporada centrados en cumplir sus respectivos objetivos: la salvación, plazas europeas o el título. Quedando apenas nueve encuentros, el campeonato muestra una igualdad inaudita en los últimos años, lo que indica que la Liga Santander goza de buena salud hoy en día.

El domingo a las 16:15 h. juegan el Sevilla y el Valencia en el Sánchez-Pizjuán en el que probablemente sea el partido que más expectación genera de la jornada. Los de Joaquín Caparrós no atraviesan precisamente el mejor momento de juego y de resultados de la temporada, y el cambio de entrenador y la eliminación europea pueden contribuir a que el Valencia consiga llevarse un buen resultado de Nervión. Los de Marcelino llegan a tono físicamente y en un mes que ha sido muy especial para la afición valencianista debido al centenario del club.

Girona-Athletic
El primer partido tendrá lugar el próximo viernes 29 en Montilivi con el duelo que enfrentará al Girona con el Athletic Club de Bilbao. Los locales tratarán de darle una alegría a su afición, que no disfruta de una victoria en campo propio desde el pasado 27 de octubre frente al Rayo Vallecano. Los vascos son conscientes de que un conseguir un billete para la Europa League pasa por ganar ante rivales así. Y es que, en el caso de que el equipo rojiblanco consiguiera los tres puntos mañana, dormiría a seis de la segunda máxima competición europea de clubes.

Barça-Espanyol
El sábado a las 16:15 se darán cita en el Camp Nou el Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol. El derbi de la ciudad Condal enfrentará a dos equipos muy distanciados en la tabla y con objetivos muy diferentes: el Barça busca cerrar el título liguero cuanto antes y no puede permitirse pinchar en casa ante el Espanyol, que se encuentra 13º en la tabla, a once puntos del descenso y a nueve de Europa. Los pericos quieren conseguir el triunfo en Can Barça, que se les resiste desde la temporada 2008-2009.

Celta-Villarreal
El siguiente encuentro de la jornada se juega en Balaídos. Celta y Villarreal, dos equipos cuyos objetivos a principio de temporada se centraban en conseguir estar en la parte alta de la clasificación, lucharán por tres puntos que les den oxígeno para salir de la zona baja de la Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris