Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Deportes

El Barça más cerca de ser campeón (1-0)

Los azulgrana cantarán el alirón si el Valencia no gana al Alavés
Redacción
sábado, 29 de abril de 2006, 20:40 h (CET)
El Barcelona ve cada vez más cerca el título tras vencer (1-0) en el Camp Nou al Cádiz con un gran gol del brasileño Ronaldinho en una trigesimoquinta jornada de la liga española en la que, además, el Celta se llevó el derbi gallego ante el 'Depor'.

Redacción deportes
La primera parte comenzó con un ritmo trepidante por parte de los azulgrana, que concluyó con el gol de Ronaldinho tras un gran pase de Belletti a los once minutos. Tras el gol, el conjunto de Frank Rijkaard, que dio descanso a Edmilson, Iniesta y Gio, entre otros, se relajó y el Cádiz comenzó a tomarle el pulso al partido.

Antes del descanso, los de Víctor Espárrago gozaron de dos claras ocasiones para empatar el encuentro en las botas de Jonathan Sesma. El propio jugador canario vio cómo el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego.

Tras la reanudación, el Barcelona volvió a tomar el control del partido y, aunque no dispuso de muchas ocasiones, llegó a fallar un penalti por medio de Samuel Eto'o, que no pudo marcar su gol número 25. Lo más destacado de esta segunda mitad estuvo en la reaparición de Xavi tras cinco meses alejado de los terrenos de juego por lesión.

Con esta victoria, los blaugrana podrían proclamarse campeones de liga por segundo año consecutivo mañana si el Valencia no gana al Alavés en Mestalla. Por su parte, el Cádiz, que sumaba tres jornadas sin perder, seguirá una semana más en puestos de descenso.

Ficha técnica
1 - FC Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho, Motta (Iniesta, m.63), Deco (Xavi, m.81), Van Bommel, Giuly (Larsson, m.67), Ronaldinho y Etoo.
0 - Cádiz:
Limia; Vella, Berizzo, De la Cuesta, Varela; Fleurquin, Bezares (Suárez, m.70), Morán, Enrique (Oli, m.75), Jonathan Sesma y Pavoni (Lobos, m.75).
Gol:
1-0, m.9: Ronaldinho.
Árbitro:
González Vázquez (1) (colegio gallego). Mostró cartulina amarilla a Jonathan Sesma (m.56), Bezares (m.61), Vella (m.76) y a Sylvinho (m.87).
Incidencias:
Asistieron al encuentro 72.357 espectadores en partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ester Obach, componente de la comisión disciplinaria del club, fallecida el pasado miércoles en accidente de circulación.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris