Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

"Au revoir" Zizou

Emilio Moreno
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 21:31 h (CET)
El 26 de abril del 2006 pasará a la historia como el día en el que Zinedine Zidane decidió anunciar su retirada del fútbol. Para los que hemos disfrutado con él, fue un día muy triste. Nos quedan tres partidos de liga y el mundial (ojala Francia llegue muy lejos) para admirar a uno de los mejores fútbolistas de la historia del fútbol. Sin duda alguna, el "el quinto grande".

Lo ha ganado todo como jugador. Mundial, eurocopa,champions,liga,scudetto,balón de oro, FIFA World Player , y lo que es más importante, el cariño y el respeto de todo el mundo del fútbol. Todos sus rivales le respetán, incluso sienten admiración por haber podido jugar a su lado o contra él. Como jugador un 10. Como persona otro 10.

Es una gran perdida para el fútbol. Y sobre todo para los madridistas. Yo desde aquí quiero agradacerle las tardes de gloria que ha dado al Real Madrid. Llegó en el verano de 2001 gracias a Florentino Pérez. 70 millones de euros pagó el presidente a la Juve por él. Siempre le estaré agradecido a Pérez. Trajo al mejor. Al número uno. Desde Di Stefano, el Bernabéu no ha visto un jugador como el francés. Yo he sido un privilegiado. He podido disfrutar en directo durante cinco años. Por eso Zizou, te doy las gracias. Por hacer que fuera con ilusión al Bernabéu. Por enseñarme cada domingo un control, un pase, un gesto técnico. Por hacer del fútbol un arte. Gracias por los golazos. Porque has sido tan grande que parecía que elegías los goles y los momentos. Gracias por tú compromiso y tú entrega. Gracias por hacerme llorar en Hampden Park el 15 de mayo 2002. Ese balón que caía del cielo y que tú decidiste, con una volea mágica, mandarlo a la escuadra. Te faltaba la Copa de Europa y como eres el más grande, no podías marcar un gol cualquiera. Tenía que ser en el mejor escenario posible. Porque sabias que al madridismo no se le puede fallar. Y con ese gol hiciste feliz a medio mundo. Pocos jugadores serán recordados como tú.

Solo queda un partido para disfrutar de ti en el Bernabéu. Será el proximo fín de semana frente al Villarreal. 80000 madridistas se vestirán de gala para despedirte. Cuanto te vamos a echar de menos. Ya nada será igual. El fútbol pierde a uno de sus embajadores. Dentro de 40 años cuando hable con mis nietos, les diré que yo tuve la suerte de ver a un genio. A Zinedine Zidane. "Au revoir".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris