Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Jugando entre líneas   -   Sección:  

La valentía condenatoria de Fratello

Raúl Gómez
Redacción
domingo, 30 de abril de 2006, 21:31 h (CET)
En esta vida muchas veces tenemos que decidir si queremos sacrificar el presente para aspirar a tener un mejor porvenir o, por el contrario, ser fieles a nosotros mismos sean cuales sean las consecuencias futuras. Enfocada esta dicotomía al baloncesto, podríamos encontrarnos con aquel que prefiere especular con una serie de resultados para hacer que su camino se convierta en un jardín de flores, o bien con quien decide llegar a determinado punto de la temporada en una espiral victoriosa para afrontar el siguiente reto, por muy crudo que sea, con las pilas puestas psicológicamente. Es aquí donde le gusta moverse a Mike Fratello, entrenador de los Memphis de nuestro Pau.

Para un equipo que ostenta el record negativo de toda la historia de la NBA en ‘Playoffs’ (ninguna victoria en diez partidos hasta la fecha), Fratello decidió que la mejor manera de romper esa racha era llegando a la fase final con una dinámica ganadora. Creo, sinceramente, que esa decisión dice mucho de la personalidad de un entrenador y un equipo, pero a veces es mejor atacar por los flancos en vez de ir de frente.

Y lo digo porque enfrente la broma se llamaba Dallas y el chiste malo de todo esto es el señor Dirk Nowitzki, un caballero alemán de 26.6 puntos y 9 rebotes por encuentro en temporada regular, casi nada. Además de esto, hay que añadir una plantilla experimentada y competitiva que a las órdenes del mejor entrenador de la NBA este año, Avery Johnson, ha llegado a ser la tercera mejor de la competición durante los primeros 82 partidos.

Hablemos claro, Dallas es mucho mejor que Memphis. Pau Gasol lo tiene realmente difícil para ganar un solo encuentro, así son las cosas.
Los Clippers, por su parte, decidieron ‘dejarse caer’ hasta el sexto puesto de conferencia para enfrentarse a los Nuggets. Este ataque por los flancos va a propiciar su pase a semifinales de conferencia tras encarrilar la eliminatoria y ver como, además, George Karl ha dado de baja a Kenyon Martin, estrella de Denver junto con ‘Melo’ Anthony, por indisciplina. La suerte del planificador.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Espero que la mejor defensa de la NBA (hay que recordar que son los Grizzlies) sepa frenar al torrente de clase del equipo tejano en casa, en el hogar de Elvis, donde la gente no parece que se acabe de ilusionar. Dallas desde luego, no era lo mejor para ello. Ánimo Pau… y suerte ‘valiente’ Fratello.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris