Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa, justo vencedor de un partido soporífero (55-68)

El Etosa Alicante cosechó una nueva victoria en tierras grancanarias sin necesidad de desarrollar un juego vistoso pero sí muy efectivo.
Iago Viñas
sábado, 29 de abril de 2006, 20:53 h (CET)
Partido aburridísimo el presenciado esta tarde por apenas cuatro mil espectadores en el Centro Insular de deportes de Gran Canaria con victoria final para el equipo visitante. Los alicantinos fundamentaron su juego en una férrea defensa anulando casi por completo el ataque amarillo que se desesperaba frente a la muralla planteada magistralmente por Trifón Poch.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Desde el primer cuarto el Etosa dejó claras sus intenciones en el partido cerrándo a sus hombres interiores sobre Savané e impidiendo cualquier tipo de tiro cómodo de los amarillos. Vista la avalancha blanca que se le venía encima Salva Maldonado intentó cortar la escapada visitante con un tiempo muerto (4-11), pero no le fue muy útil y sólo una reacción al final del cuarto permitió que el Gran Canaria maquillara el marcador (11-19).

El segundo cuarto parecía ser el de la reacción local de forma que el Gran Canaria llegó a ponerse a cuatro puntos en el electrónico, pero era todo una ilusión. Los tres triples de Jason Klein en este periodo no fueron capaces de centrar al equipo que jugaba como una banda en ataque y no mucho mejor en defensa.

Tras el descanso a pesar de que el balón se puso en juego, los jugadores no parecieron enterarse puesto que, las continuas pérdidas, las frivolidades mal ejecutadas y la falta de concentración convirtieron el encuentro en un correcalles dónde no anotaba nadie. Sólo el intercambio de canastas al final del cuarto nos recordaba que estábamos presenciando un partido de baloncesto.

Ya en el último cuarto quedaba poco que decir, empezábamos con el Gran Canaria 10 abajo y los errores seguían siendo la tónica general, especialmente en los amarillos. Sólo Savané, en líneas generales muy mal como el resto de sus compañeros, era capaz de anotar algún punto y, a falta de tres minutos, con el partido completamente decidido e incluso con un marcador benévolo para un Gran Canaria que llegó a ir perdiendo de veinte Salva Maldonado sentó al senegalés en lo que parecía una claudicación frente a un Etosa Alicante que, sin hacer grandes cosas, fue superior en todo momento.

El bueno: El entrenador del Etosa Alicante, Trifón Poch, que vino con el partido bien estudiado y sabiendo lo que su equipo tenía que hacer en cada momento.

El feo: Cierto sector del público de memoria volátil y que abandona al equipo en cuanto se pasa un mal momento de juego llegando, incluso, a abuchearlo.

El malo: el partido, digno de ser recordado como una verdadera tortura.

El dato: El 85% de acierto en tiros libres del Gran Canaria Grupo Dunas, algo muy distante de lo que nos tiene acostumbrado.

55. Gran Canaria Grupo Dunas (11+14+13+17): Shaw (6), Savané (18), Norris (4), Moran (4) y Guerra (-) -equipo inicial-, Martínez (8), Winston (-), Williams (3), Klein (9) y Baldo (3).
68. Etosa Alicante (19+16+13+20): Angulo (6), Lewis (17), Hunter (18), Rodríguez (3) y De Miguel (10) -equipo inicial-, Hernández (5), Digbeu (3), Sundov (6), Weigand (-) y Junyent (-).
Árbitros: *Murgui, Alzuria y Cardús. Fue eliminado por faltas personales Sundov (min. 40).

Sala de prensa:*
Trifón Poch

El entrenador del Etosa Alicante se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, especialmente en defensa: “hemos sido mejores, hemos sido sólidos en defensa y por ello hemos podido competir con ellos”. También apuntó: “hemos hecho una defensa posicional muy buena exceptuando algún fallo en el segundo cuarto pero en lineas generales la defensa ha sido muy efectiva. Respecto a la diferencia en el juego del equipo desde el último mes dijo: “hemos estado toda la temporada buscando un sitio para este conjunto, éramos muy irregulares y por fin en este último tercio de liga hemos encontrado el camino. Además la llegada de Hunter ha ayudado en el cambio de estructura”. Por último quiso añadir que esta victoria era un gran paso para su equipo de cara a la permanencia aunque no sabía si ya “es matemático”

Salva Maldonado
El técnico local valoró que “el partido ha tenido un gran dominador, el Etosa, que ha dominado en las dos partes de la cancha” y por eso “es justo ganador”. También añadió que “sabíamos que ellos iban a salir muy duros y nosotros lo hemos intentado pero no hemos podido plantarles cara ni colectiva ni individualmente”. Por último apuntó que “la derrota va a ser positiva” de cara a corregir errores y “mejorar las cosas”.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris