Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Deportes

El Sevilla, a olvidar la resaca de la UEFA y a superar a un rival en alza

Redacción
sábado, 29 de abril de 2006, 20:31 h (CET)
La Real Sociedad confía en dar un paso decisivo para asegurar la permanencia gracias a la visita de un Sevilla que puede estar más pendiente de la final de la UEFA que de un partido que le coge con el paso cambiado por las celebraciones tras su éxito europeo del jueves.

Redacción / Agencias
En caso de salir bien parado, el conjunto donostiarra alcanzaría los 41 puntos, cifra que se antoja casi imposible de conseguir para todos los equipos que la Real ha dejado atrás en un mes de abril tan espectacular como asombroso, por los inesperados resultados conseguidos en el momento más oportuno.

El técnico realista, Jose Mari Bakero, no se fía y ha preparado con mimo este partido en el que, con Anoeta a rebosar, podría lograr la mejor racha de resultados de toda la temporada -cinco jornadas consecutivas sin perder- y enlazar también la tercera victoria en su feudo.

La plantilla realista está en perfecto estado para la ocasión y sólo los lesionados de larga duración, Mikel Aranburu y Darko Kovacevic se limitan todavía a entrenarse sin competir, por lo que Bakero tiene múltiples opciones para elegir su once titular.

Todo hace pensar que la Real presentará su cara más ofensiva con la entrada de Nihat por Mikel Alonso, habitual en los partidos fuera de casa pero que en San Sebastián espera su oportunidad en el banquillo. El resto del equipo será el mismo que batió el pasado sábado a domicilio al Villarreal.

Mark González volverá a ser el principal valor en ataque de los blanquiazules. El centrocampista chileno está en racha y lleva ya cinco goles en los dos últimos meses.

La proximidad de perseguidores, como Deportivo, Atlético de Madrid y Getafe, obliga al equipo sevillano que dirige el técnico Juande Ramos a buscar un triunfo que le mantenga en la sexta plaza de la clasificación.
El esfuerzo en la competición europea y las estadísticas en las confrontaciones con los realistas, non obstante, pueden ser bazas negativas para los intereses del equipo andaluz en esta visita al estadio de Anoeta.

Así, en los 49 enfrentamientos en tierras vascas, en solo tres ocasiones el triunfo fue para los sevillistas, con dieciséis empates y treinta derrotas.

Para este partido, Juande Ramos ha convocado a los jugadores del filial Bruno y Alfaro, centrocampista e interior derecho, respectivamente. Ambos habían sido convocados anteriormente en partidos de Liga aunque no han tenido la ocasión de debutar en Primera.

Las otras novedades con respecto a los futbolistas que disputaron la semifinal de la Copa de la UEFA son Javi Navarro y Kepa, que no pudieron estar ante el Schalke por sanción.

Con respecto al partido del jueves, causan baja el brasileño Renato, con una contractura, así como Jesuli, Maresca y Makukula, que reapareció ante los alemanes tras casi un año sin jugar y al que el técnico trata de dosificar.

Los jugadores que se desplazan hasta San Sebastián son los porteros Palop y Notario; los defensas Daniel, Javi Navarro, Aitor Ocio, Escudé y David; los centrocampistas Puerta, Martí, Jesús Navas, Bruno, Jordi, Adriano, Alfaro y Fernando Sales; y los delanteros Saviola, Luis Fabiano y Kepa.

Alineaciones probables:
Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Garitano, Novo, Xabi Prieto, Mark González; Skoubo y Nihat.
Sevilla FC:
Palop; Daniel, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Puerta, Martí, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.
Arbitro:
Rubinos Pérez (Comité madrileño).
Estadio: Anoeta. Hora: 17:00.
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris