Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:   Deportes

Zaragoza y Espanyol se vuelven a ver las caras (D 17:00)

Los maños intentarán vengarse de la final
Redacción
sábado, 29 de abril de 2006, 20:30 h (CET)
El Zaragoza recibe a su verdugo copero, el Espanyol, sin haberse desembarazado de los efectos secundarios que le produjo aquella dolorosa derrota que dejó vacío de contenido el actual campeonato liguero, pues los maños ni tienen problemas de descenso ni posibilidades de alcanzar la competición europea.

Redacción / Agencias
Desde que el conjunto maño perdiera la final de Copa, donde había cifrado todas sus esperanzas de jugar la Copa de la UEFA, el Zaragoza ha ido de mal en peor y cuenta los partidos que ha disputado por derrotas (Cádiz y Celta) dando además una deplorable imagen, algo que quiere borrar brindándole una victoria a una afición que no entiende el hundimiento de sus jugadores y que les exige demostrar su profesionalidad aunque no haya nada en juego.

Los jugadores también lo han expresado así, pero a la hora de plasmarlo sobre el terreno de juego la cosa varía bastante y el triste juego y la escasa actitud que en algunos momentos se atisba, no ayudan a creer en dichas intenciones porque parece que sin nada por lo que luchar la motivación brilla por su ausencia.

Además, otro de los "daños colaterales" que ha provocado la final del torneo del K.O. ha sido que ha destapado el enrarecido ambiente que vive un vestuario en el que habitualmente se están produciendo declaraciones fuera de tono.

Una de las consecuencias que han provocado estas manifestaciones ha sido que Víctor Muñoz haya dejado fuera de la lista de convocados a José María Movilla, que el jueves acusó al técnico de no respetarle, a pesar de que solo cuenta con 17 jugadores disponibles para el encuentro, contando con César Jiménez que por primera vez entra en una convocatoria en partido oficial después de que el entonces madridista Luis Figo le lesionara el 24 de enero de 2005.

Víctor Muñoz, cuenta con las bajas de los lesionados Rubén Gracia "Cani" y Sergio García, además de la de Cuartero, producida en la última sesión de entrenamiento de hoy, y del sancionado guardameta "César" Sánchez.

El Espanyol llega con el objetivo de lograr prácticamente la permanencia en la máxima categoría después de una temporada marcada por el sufrimiento y por la irregularidad del conjunto españolista.

El triunfo del pasado domingo ante el Betis ha devuelto la tranquilidad a un vestuario que se ha propuesto acabar con el padecimiento y, por ello, se ha marcado la victoria como el único resultado válido en este partido. Además, tratará de romper una estadística negativa que ha arrastrado durante toda la temporada y es encadenar dos triunfos consecutivos, algo que sólo logró en las jornadas 2 y 3.

El técnico Miguel Angel Lotina volverá a confiar en los mismos jugadores de los últimos partidos, si bien cuenta con las importantes bajas de Iván de la Peña y Pablo Zabaleta, aunque recupera a los centrocampistas defensivos Eduardo Costa y Moisés Hurtado. Las bajas impedirán que Lotina repita once y que presente la misma alineación que hace poco más de dos semanas se impuso al Zaragoza en la final de la Copa del Rey (4-1).

La ausencia de Iván de la Peña será cubierta por Ferran Corominas, con toda probabilidad, aunque Juanfran también tiene sus opciones. Costa recuperará su sitio en el centro del campo y Moisés Hurtado tiene muchos números de entrar en el once en lugar del renqueante Ito.

Sin embargo, el técnico parece tranquilo pese a las bajas porque, por fin, el equipo ha encontrado su esquema y en los últimos encuentros se ha desenvuelto con mucha comodidad. Los españolistas han recuperado la solidez defensiva de antaño y cuentan con dos delanteros de calidad como Luis García y Raúl Tamudo para destrozar a las defensas rivales.

Precisamente, el delantero catalán será uno de los jugadores a seguir porque en los últimos cuatro partidos ante el Zaragoza ha sido capaz de marcar seis goles. A su compañero Luis García tampoco se le da mal el conjunto maño como demostró en la final.

Los españolistas han sido incapaces de ganar en toda la segunda vuelta fuera de casa y han recibido numerosas goleadas (20 goles en contra en total) mientras que sólo han marcado un gol, pero aspiran mañana a acabar con esta mala racha y aparcar, de una vez por todas, el sufrimiento.

Alineaciones probables:
Zaragoza:
Valbuena; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Oscar, Zapater, Celades, Savio; Ewerthon y Diego Milito.
Espanyol:
Iraizoz, Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García, Moisés Hurtado, Costa, Coro, Luis García, Fredson y Tamudo.
Arbitro:
Megia Dávila (Comité Madrileño).
Campo: La Romareda. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris